Llamada a los "gamers" alleranos. El Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer y su programa "Corresponsables", organizará durante Semana Santa un encuentro de videojuegos para jóvenes. La "Video Game Party" se celebrará en los polideportivos de Cabañaquinta (1 y 2 de abril) y de Moreda (días 7, 8 y 9 de abril).

Los eventos de videojuegos, explicaron ayer desde el gobierno local (PSOE), "van destinados a niños y niñas a partir de seis años, y a todas las personas interesadas". Es decir, podrá acudir toda la familia. Salvo que vayan acompañados de adultos, los niños de 6 a 12 años necesitarán que sus familias o tutores cubran una ficha de inscripción en el mismo lugar del evento o llevarla ya rellenada y firmada desde casa. Las personas mayores de 16 años y las menores que acudan acompañadas no precisan inscripción. Todas las actividades son gratuitas y se organizan en horario de mañana y tarde. En concreto, durante todas las jornadas de la "Video Game Party", el recinto estará abierto de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Se ofrecerán juegos para todos los gustos. Habrá videojuegos de Play Station 4 y Nintendo Switch en pantallas de 40 y 24 pulgadas. Los juegos disponibles incluyen "FIFA 23", "Rocket League", "Tekken 7", "Street Fighter V", "Mario Kart 8 Deluxe", "Super Samsh Bros" y "Just Dance 2023". También habrá simuladores y dispositivos de realidad virtual. Además, se organizarán sorteos.

El plan "Corresponsables", en el que se enmarcan estos proyectos, es una nueva iniciativa de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Tiene por objeto garantizar el cuidado como un derecho desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres.