Atención "Gamers": Cinco días de videojuegos gratis durante la Semana Santa en Aller

Los jóvenes, protagonistas de la "Video Party Game" que organizará el concejo en los polideportivos

Varias personas observan cómo se juega a unos videojuegos.

Varias personas observan cómo se juega a unos videojuegos. / MARA VILLAMUZA

Llamada a los "gamers" alleranos. El Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer y su programa "Corresponsables", organizará durante Semana Santa un encuentro de videojuegos para jóvenes. La "Video Game Party" se celebrará en los polideportivos de Cabañaquinta (1 y 2 de abril) y de Moreda (días 7, 8 y 9 de abril).

Los eventos de videojuegos, explicaron ayer desde el gobierno local (PSOE), "van destinados a niños y niñas a partir de seis años, y a todas las personas interesadas". Es decir, podrá acudir toda la familia. Salvo que vayan acompañados de adultos, los niños de 6 a 12 años necesitarán que sus familias o tutores cubran una ficha de inscripción en el mismo lugar del evento o llevarla ya rellenada y firmada desde casa. Las personas mayores de 16 años y las menores que acudan acompañadas no precisan inscripción. Todas las actividades son gratuitas y se organizan en horario de mañana y tarde. En concreto, durante todas las jornadas de la "Video Game Party", el recinto estará abierto de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Se ofrecerán juegos para todos los gustos. Habrá videojuegos de Play Station 4 y Nintendo Switch en pantallas de 40 y 24 pulgadas. Los juegos disponibles incluyen "FIFA 23", "Rocket League", "Tekken 7", "Street Fighter V", "Mario Kart 8 Deluxe", "Super Samsh Bros" y "Just Dance 2023". También habrá simuladores y dispositivos de realidad virtual. Además, se organizarán sorteos.

El plan "Corresponsables", en el que se enmarcan estos proyectos, es una nueva iniciativa de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Tiene por objeto garantizar el cuidado como un derecho desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres.