Mieres destina 50.000 euros a reforzar las ayudas a familias con dificultades económicas y menores a su cargo

El objetivo es llegar a las familias que, cumpliendo los requisitos, no pudieron recibir la ayuda en la última convocatoria por insuficiencia presupuestaria.

El Ayuntamiento de Mieres

El Ayuntamiento de Mieres

El Ayuntamiento de Mieres acaba de publicar en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la convocatoria de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a su cargo. Se trata de la segunda convocatoria de estas características que se pone en marcha en cuestión de unos meses. En este caso, su financiación, con 50.000 euros de presupuesto, es íntegramente municipal. 

La concejal responsable del área de Derechos Sociales, Teresa Iglesias, explica que el objetivo es poder llegar a las familias que, cumpliendo los requisitos, no pudieron acceder a estas ayudas en la última convocatoria –resuelta el pasado mes de febrero y realizada al amparo del convenio entre Ayuntamiento y Principado—por insuficiencia presupuestaria. Ante esto, el Ayuntamiento ya había anunciado que financiaría íntegramente esta segunda convocatoria publicada este jueves.

La convocatoria

 La convocatoria, abierta a cualquier familia siempre que no haya sido beneficiaria en la anterior, prevé priorizar en la concesión de ayudas a aquellas personas y familias solicitantes que quedaron fuera en esa ocasión. Toda la información sobre estas ayudas, así como la instancia a presentar se pueden consultar en las bases publicadas en el BOPA, en la web municipal (Tablón de Anuncios y apartado instancias) y en los centros municipales de Servicios Sociales y el Registro General del Ayuntamiento. El plazo para presentar solicitudes es de diez días desde el 24 de marzo. 

El objetivo de estas ayudas, según consta en las bases, es “paliar la carencia de ciertos bienes básicos en familias vulnerables con menores a cargo que se encuentren en situación de privación severa”. La ayuda, que se abonará en una sola vez, servirá para la cobertura en cuestiones de alimentación, vestido o suministros básicos. La concejala Teresa Iglesias señaló la importancia que para el Ayuntamiento de Mieres tienen estas ayudas “en el marco de la lucha contra la desigualdad” y por ello “no nos quedamos en la convocatoria de las ayudas previstas con el Principado, sino que destinamos parte del presupuesto a esta segunda convocatoria para que nadie se quede fuera por insuficiencia presupuestaria”.