El PP de Aller urge a construir un nuevo consultorio en Collanzo: "Los vecinos llevan veinte años reclamándolo"

"Es necesaria unas instalación que reúna las condiciones óptimas para este tipo de recursos", afirman los populares

Técnicos del Principado, supervisando una de las posibles ubicaciones del consultorio, en Collanzo.

Técnicos del Principado, supervisando una de las posibles ubicaciones del consultorio, en Collanzo.

M. Á. G.

El Partido Popular de Aller ha denunciado la "dejadez" con el consultorio de Collanzo por parte del equipo de gobierno local y del Principado. "En estos últimos meses estamos viendo cómo se da luz verde a consultorios como el de Pola de Lena o el de Sotrondio, aislando una vez más a Collanzo de poder contar con el tan necesario consultorio", indicaron los populares.

Los responsables local del PP apuntaron que "desde hace más de 20 años se viene reclamando por parte de vecinos, asociaciones y políticos la necesidad de dotar a Collanzo con un consultorio que reúna las condiciones óptimas para este tipo de recursos. Está claro que desde el equipo de gobierno, una vez más, no han hecho los deberes o se han rebajado a lo que su partido a nivel regional les dice, mirando más por los intereses particulares que por los de los vecinos".

También remarcaron que "seguiremos insistiendo en la urgente necesidad de construir un consultorio nuevo en Collanzo, que a su vez ayude a dar servicio a todo el valle de Casomera, que actualmente tiene su consultorio periférico cerrado también".

Recortes

A juicio del PP de Aller, "los recortes en sanidad en nuestro municipio son evidentes, se viven desde Felechosa hasta Caborana, y parece ser que al gobierno de Aller le interesa más estar callado que demandar las necesidades que el concejo tiene. Los servicios sanitario básicos no podemos perderlos, apostar por la zona rural es vital para nuestro municipio, para asentar población y retener la que ya tenemos. Somos un municipio envejecido, que cada vez más necesita de servicios sanitarios. Y la obligación es adecuarlos a las necesidades y demandas".

Suscríbete para seguir leyendo