Dos detenidos en Mieres por conducir borrachos por el casco urbano

Asaltan y provocan daños en un quiosco de La Felguera para llevarse 20 euros en chicles

Agentes de la Policía Local, en una calle de Mieres. | C. M. B.

Agentes de la Policía Local, en una calle de Mieres. | C. M. B.

Luisma Díaz

La Policía Local de Mieres detuvo estos días –en la jornada del 18 y en la del 22 de mayo– a dos conductores que superaban, por mucho, la tasa de alcoholemia cuando iban al volante de sus vehículos. Los arrestos se llevaron a cabo en el marco de una serie de controles realizados en el casco urbano. Hubo además dos denuncias por superar la tasa de alcohol, con multas de 1.000 euros, si bien en estos casos no hubo denuncia penal al no ser tan elevada la alcoholemia.

Los detenidos quedaron en libertad tras la elaboración de las "oportunas diligencias", a la espera de la celebración de un juicio rápido. El primer arrestado, de 50 años, conducía "de forma errática" a las cuatro de la madrugada por Mieres. Dio positivo, con una tasa de 0,91 y 0,90, casi cuatro veces más de lo permitido. El segundo detenido, de 69 años, iba "a velocidad anormalmente reducida, a tirones". Dio una tasa de 1 y 1,02 miligramos por litro en las pruebas realizadas. Ambos fueron acusados de un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, en la madrugada del domingo se produjo un robo en el quiosco de prensa de la calle Manuel Suárez de La Felguera, entre la iglesia y el centro de salud. Su propietaria, María Manuel Álvarez, indicó que "solo se llevaron 20 euros en chicles" porque "no vendo tabaco, que es lo que suelen buscar en estos robos". Eso sí, ocasionaron graves daños en el establecimiento. "Lo peor es la sensación den inseguridad", explicó.