La retirada de señales obliga a cortar esta noche la travesía de la autovía en Mieres
El Ministerio desmontará uno de los pórticos de la A-66, habilitando un paso alternativo entre el enlace norte de la ciudad y la Autovía Minera
La circulación por la autovía Oviedo-Campomanes (A-66) a su paso por la travesía urbana de Mieres vuelve a verse afectada por cortes de carril tras las importantes restricciones que fueron necesarias el año pasado para arreglar el puente de Siana y la pasarela peatonal de Vega de Arriba. En esta ocasión, los desvíos serán necesarios para la retirada de un pórtico de señalización situado entre el enlace norte a la ciudad y la conexión con la Autovía Minera. El corte se prolongará durante toda la noche de hoy, jueves, a mañana.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) tiene previsto ejecutar a largo de esta noche las obras de desmontaje del citado pórtico de señalización, ubicado en el kilómetro 46,926, en sentido Oviedo. Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las nueve de la noche de hoy jueves se cerrará la calzada en sentido centro de Asturias. El cierre afectará a un tramo de dos kilómetros y se prolongará, en principio, hasta las seis de la madrugada del viernes,
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se habilitará un itinerario alternativo debidamente señalizado. El tráfico será desviado por la salida Mieres centro (48), permitiendo a los usuarios la continuidad de los itinerarios afectados, reincorporándose a la autovía A-66 en el enlace con la Autovía Minera. Es decir, los conductores deberán coger el enlace como si fueran a acceder a Mieres, para tomar la bifurcación hacia la Autovía Minera y regresar en ese punto a la A-66, si así lo precisan.
Los antecedentes
En esta ocasión el corte de la calzada se prolongará, salvo imprevistos, durante unas horas. Nada que ver con lo sucedido el año pasado. Y es que la dirección General de Tráfico (DGT) habilitó el pasado 13 de junio lo que se conoce como una "puerta antiatascos" para que se pudieran ejecutar sin riesgos los trabajos de arreglo del puente Siana. Una vez las labores centradas en el acondicionamiento estructural del viaducto concluyeron, el "bypass" quedó desactivado a mediados de julio. Posteriormente fue necesario utilizarlo de nuevo puntualmente durante la obra reparación de la pasarela peatonal de Vega de Arriba.
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