El vehículo de la candidata de IU en San Martín aparece rayado y con pintadas: "El coche de la puta comunista"

La coalición denuncia los hechos a la Policía Local y condena el ataque: "Sus amenazas e intimidaciones no caben ni en nuestros sueños ni en las urnas", afirma Ovidio Zapico, candidato de Convocatoria por Asturies al Principado

La rayadura y las pintadas aparecidas en el coche de Esther Cepedal, de IU.

La rayadura y las pintadas aparecidas en el coche de Esther Cepedal, de IU.

L. M. D.

El vehículo de Esther Cepdal, candidata de Convocatoria por San Martín del Rey Aurelio (IU-Más País-IAS) ha aparecido hoy, a primera hora, rayado y con pintadas vandálicas: "El coche de la puta comunista", rezan las rayaduras.

El equipo del partido ya ha denunciado ante la Policía Local estos hechos. Además, la coalición de izquierdas "se ha situado junto a la candidata y su familia para arroparlos, ante una situación que viene a empañar una campaña electoral hasta ahora tranquila". IU Convocatoria por Asturies "lamenta y rechaza este tipo de actos vandálicos que no tienen cabida en un sociedad democrática y sana como la asturiana, en la que inmensa mayoría de la ciudadanía detesta cualquier tipo de violencia".

Ovidio Zapico, candidato de IU a la presidencia del Principado, ha afirmado que "sus amenazas e intimidaciones no caben ni en nuestros sueños ni en las urnas. El domingo los esperamos con las mejores armas: el voto y la sonrisa".

La Policía Local de San Martín, observando el vehículo.

La Policía Local de San Martín, observando el vehículo.

Por su parte,  el secretario de Estrategia, Política de Alianzas y Relaciones con los Medios de IU, Alejandro Suárez, ha reprochado unos hechos que, a su juicio, "tienen que ser censurados no sólo por parte de todos lo políticos demócratas, sino por parte de toda la sociedad": "Es necesario unidad y un rechazo que logre erradicar este tipo de comportamientos. Hoy es una pintada, mañana puede ser otra cosa a cualquier persona que esté en política".

Según Alejandro Suarez, el principal reto de la sociedad "es erradicar el radicalismo y la violencia; estos brotes, aunque puedan parecer brotes localizados y no generalizables, son siempre el principio de algo mucho más serio. Por tanto, pedimos que todo el mundo se movilice contra este tipo de comportamientos, vengan de donde vengan, y se dirijan a quien se dirijan. Esperamos que la Policía pueda localizar a quien lo cometió".