El vehículo de la candidata de IU en San Martín aparece rayado y con pintadas: "El coche de la puta comunista"

La coalición denuncia los hechos a la Policía Local y condena el ataque: "Sus amenazas e intimidaciones no caben ni en nuestros sueños ni en las urnas", afirma Ovidio Zapico, candidato de Convocatoria por Asturies al Principado

La rayadura y las pintadas aparecidas en el coche de Esther Cepedal, de IU.

La rayadura y las pintadas aparecidas en el coche de Esther Cepedal, de IU.

L. M. D.

El Entrego

El vehículo de Esther Cepdal, candidata de Convocatoria por San Martín del Rey Aurelio (IU-Más País-IAS) ha aparecido hoy, a primera hora, rayado y con pintadas vandálicas: "El coche de la puta comunista", rezan las rayaduras.

El equipo del partido ya ha denunciado ante la Policía Local estos hechos. Además, la coalición de izquierdas "se ha situado junto a la candidata y su familia para arroparlos, ante una situación que viene a empañar una campaña electoral hasta ahora tranquila". IU Convocatoria por Asturies "lamenta y rechaza este tipo de actos vandálicos que no tienen cabida en un sociedad democrática y sana como la asturiana, en la que inmensa mayoría de la ciudadanía detesta cualquier tipo de violencia".

Ovidio Zapico, candidato de IU a la presidencia del Principado, ha afirmado que "sus amenazas e intimidaciones no caben ni en nuestros sueños ni en las urnas. El domingo los esperamos con las mejores armas: el voto y la sonrisa".

La Policía Local de San Martín, observando el vehículo.

La Policía Local de San Martín, observando el vehículo.

Por su parte,  el secretario de Estrategia, Política de Alianzas y Relaciones con los Medios de IU, Alejandro Suárez, ha reprochado unos hechos que, a su juicio, "tienen que ser censurados no sólo por parte de todos lo políticos demócratas, sino por parte de toda la sociedad": "Es necesario unidad y un rechazo que logre erradicar este tipo de comportamientos. Hoy es una pintada, mañana puede ser otra cosa a cualquier persona que esté en política".

Según Alejandro Suarez, el principal reto de la sociedad "es erradicar el radicalismo y la violencia; estos brotes, aunque puedan parecer brotes localizados y no generalizables, son siempre el principio de algo mucho más serio. Por tanto, pedimos que todo el mundo se movilice contra este tipo de comportamientos, vengan de donde vengan, y se dirijan a quien se dirijan. Esperamos que la Policía pueda localizar a quien lo cometió". 

Tracking Pixel Contents