Hospitalizado tras inhalar humo al incendiarse su cocina de madrugada

El fuego, declarado en un piso del barrio mierense de Vega de Arriba, obligó a desalojar el edificio | El inquilino fue dado de alta

El edificio afectado por el incendio. | D. M.

El edificio afectado por el incendio. | D. M. / David Montañés

Los vecinos del barrio mierense de Vega de Arriba se llevaron un buen susto la madrugada del miércoles al jueves. El bloque de viviendas más próximo a la piscina municipal climatizada, en la esquina suroeste de esta popular zona residencial, tuvo que ser desalojado pasada la una de la madrugada tras declararse un incendio en uno de los pisos altos. Si bien el incidente generó más humo que llamas, el ocupante de la vivienda, un vecino de 42 años muy apreciado en el barrio, tuvo que ser trasladado al hospital Álvarez Buylla al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Después de pasar una horas en observación, fue dado de alta.

El incendio se declaró en la cocina de la vivienda. En ese momento, el propietario ya se encontraba acostado, por lo que no se percató inicialmente de lo que estaba sucediendo. Fue un vecino quien identificó el humo que salía del piso y dio la voz de alarma, avisando a la Policía Local y a los bomberos, que tienen su base en Mieres a menos de 500 metros del lugar, por lo que se personaron en el edificio de inmediato. Para entonces ya había actuado un compañero destinado fuera de la región y que estos días se encuentra en el vecindario visitando a la familia. Utilizó un extintor para sofocar el incendio, evitando que se propagase desde la cocina hasta el resto del inmueble.

La actuación

Al lugar acudieron un equipo de bomberos, la Policía Local y los servicios sanitarios. Varios pisos fueron desalojados inicialmente, aunque los equipos de salvamento pronto dieron por controlada la situación, permitiendo el regreso de las familias a sus hogares en el plazo de poco más de media hora. Después de una primera revisión, se decidió trasladar al vecino afectado por el humo al hospital, donde se confirmó que no presentaba daños reseñables.