El cura asturiano de la boda de Tamara Falcó que desveló algunos detalles: "Les pido que se quieran"

El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, fue parte importante en la ceremonia de la hija de Isabel Preysler

El Padre Ángel, a su llegada a El Rincón.

El Padre Ángel, a su llegada a El Rincón. / SERGIO PEREZ

Un mierense ha estado en primera fila de la que ya es, con total seguridad, la boda del año. El Padre Ángel, natural del municipio y fundador de Mensajeros de la Paz, ha sido uno de los sacerdotes que han oficiado la ceremonia de enlace de Tamara Falcó, marquesa de Griñón e Íñigo Onieva -junto al padre Miguel Cruz, guía espiritual de la marquesa de Griñón, y el padre Josep Lluis-. "Yo les pido que se quieran", aseguró el sacerdote mierense en una entrevista para "Así es la vida".

La historia de amor de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido un camino con recovecos, tras hacerse públicas presuntas infidelidades --al menos, una reconocida- de él. Llegaron a romper, inolvidable aquella sentencia viral del "segundo en el metaverso", pero se reconciliaron en Navidad. Retomaron los planes de boda y, ayer, se dieron el "sí, quiero" en El Rincón -el palacio en Madrid que Tamara Falcó heredó de su padre, el marqués de Griñón-.

Y poco se sabe de la ceremonia, porque la exclusiva ha sido vendida a "Hola" por una cuantía que, se comenta, podría batir récords del papel couché.

El Padre Ángel, afable como siempre, ha hecho algunas declaraciones sobre su presencia en la boda. Ha asegurado, al programa "Así es la vida", que estaba "nervioso" y que les pediría a los novios "que se quieran". En la ceremonia leyeron la carta de San Pablo, que parece apropiada para esta historia de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: "(El amor)  todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

Sobre el lugar de la celebración, el padre Ángel había explicado, en el programa de televisión, que “el sitio es una capilla muy pequeña, donde van a estar los novios y los familiares". En total, afirmó, "caben de 30 a 50 personas en la capilla. Los demás invitados, por lo que he visto, van a tener una pantalla fuera desde donde podrán seguir la ceremonia. Lo más lógico es que se queden abiertas las puertas. También hay un salón grande justo antes de la capilla desde donde a lo mejor también se puede ver la boda".

Vínculo

El Padre Ángel tiene un estrecho vínculo con Tamara Falcó. Así quedó claro después de que ella donara a Mensajeros de la Paz su premio de MasterChef Celebrity. Ya de niña, afirmó el Padre Ángel, le donó una hucha en la que fue metiendo ahorros para ayudar a personas en dificultades.

Unos días antes de la ceremonia había hablado con Tamara Falcó por "WhatsApp". Aseguró que no la veía "nerviosa". "En la hora de la verdad, vamos a estar nerviosos hasta los curas", había asegurado.