Las celebraciones de Santiago Apóstol

Sama ya respira sus fiestas

Las Fiestas de Santiago comienzan mañana, con el pregón de Alfonso Ramos como plato fuerte, y se extenderán hasta el martes, tras cinco días llenos de actividades, mucha música y el mejor ambiente

De izquierda a derecha, Alfonso Ramos, pregonero de estas fiestas; Misa de Santiago del año pasado y miembros de «Orquesta Dorada».

De izquierda a derecha, Alfonso Ramos, pregonero de estas fiestas; Misa de Santiago del año pasado y miembros de «Orquesta Dorada». / Alberto Algueró

Alberto Algueró

La espera terminó: las Fiestas de Santiago llegan desde mañana a Sama. La localidad langreana se prepara para disfrutar de cinco días llenos de alegría y buen ambiente en los que reinará un protagonista principal, la música. “Hostelería de Sama”, la asociación de hosteleros, ha ideado un programa que contiene actividades para personas de todas las edades. Culminará el martes, con el día grande de las fiestas, y en él destacan los conciertos que coparán las terrazas de los locales hosteleros.

Sama ya respira sus fiestas

Sama ya respira sus fiestas / Alberto Algueró

Mañana, lo más destacado será el pregón de Alfonso Ramos, jugador profesional de deportes electrónicos y persona vinculada al Alcázar C.F. Está programado para las 18.30 horas y será en el Cine Felgueroso. La jornada la cerrarán la orquesta "Costa Dorada" y "Diazzz DJ".

Sama ya respira sus fiestas

Sama ya respira sus fiestas / Alberto Algueró

Durante el fin de semana y el lunes continuarán sucediéndose actuaciones musicales por distintos establecimientos hosteleros, además de varios shows infantiles.

El martes, Sama tendrá su día grande. Entre las 11.00 y las 17.00 horas se entregarán el bollu y la botella de vino, justo delante del Cine Felgueroso. A continuación, tendrá lugar la jira de Santiago en las terrazas de los locales hosteleros asociados a “Hostelería de Sama”. A las 12.00 se celebrará la solemne misa. A partir de entonces, la música se erigirá como protagonista principal de las fiestas, a través de diversas actuaciones en diferentes establecimientos. El programa lo cerrará “Spoiler”, desde las 21.00 horas en “Sidrería Solera”.

A todo el programa de actividades se suma una feria comercial urbana. Durante los días festivos, tiendas y comercios de Sama sacarán a la calle y expondrán, delante de sus locales, productos con precios y descuentos exclusivos.

El programa completo, en www.hosteleriadesama.es