Tributo a los tebeos de Ibáñez y joyas del baloncesto en la Feria del Coleccionismo

El certamen de Mieres, que comenzó ayer con 105 expositores, vuelve a crecer tras superar el bache provocado por la pandemia

Primeros visitantes, ayer, en la feria mierense.

Primeros visitantes, ayer, en la feria mierense. / D. Montañés

La Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias (Ficast) abrió ayer sus puertas en Mieres con un total de 105 de expositores. "El evento ha logrado ya superar el bache que se generó tras la pandemia y esperamos que la gente disfrute durante el fin de semana de una cita que ha regresado a la senda del crecimiento", destacó Miguel Martínez, responsable de la muestra.

Los primeros visitantes accedieron a la cuatro de la tarde al recinto multiusos de Nuevo Santullano. Si bien el certamen alcanzará su mayor intensidad durante las jornadas del sábado y del domingo, la jornada inaugural ya convocó a un buen número de visitantes: "Me encanta visitar esta exposición ya que puedes encontrar casi de todo. Vengo todos los años y el domingo pretendo regresar de nuevo con mi sobrino de 9 años", señala el ovetense Raúl Suárez.

Entre las colecciones se puede disfrutar de la "Trading card de baloncesto europeo". Se trata de una exposición exclusiva y única de cromos de las décadas de 1980, 1990 y 2000 de baloncesto europeo, "con piezas asombrosas y objetos deportivos absolutamente increíbles", destacan desde la organización. Este año era inevitable un recuerdo para el dibujante Francisco Ibáñez, recientemente fallecido. El coleccionista mierense Francisco Jurado, ya veterano miembro de la feria, ofrece una exposición en la que se podrá disfrutar de los icónicos cómics del creador de Mortadelo.

Suscríbete para seguir leyendo