El Cislan convoca su XV Concurso de maquetas musicales

Podrán optar al premio todos los grupos asturianos que no tengan discos editados

David Orihuela

David Orihuela

El Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, CIFP CISLAN, ha presentado una nueva edición de su tradicional Concurso de Maquetas, que este año alcanza su XV edición. La presentación de candidaturas podrá realizarse desde hoy mismo y hasta el próximo 11 de noviembre.

El certamen está dirigido a grupos o solistas del Principado de Asturias, de cualquier estilo musical, sin trabajos discográficos editados. Tampoco podrán haber autoeditado material con fines comerciales. Se podrán presentar hasta cuatro temas a través de la plataforma Soundcloud. El primer premio consiste en la grabación de una maqueta en los estudios del CISLAN, la realización de una sesión fotográfica, la producción musical para una plataforma en streaming alojada en la página web del centro y la producción de dos conciertos en salas  privadas o espacios públicos. También habrá un premio otorgado por el público que asista al Concurso de Maquetas en el salón de actos del centro, consistente en la producción y realización de una sesión fotográfica. Todos los premios contarán con la participación del alumnado del centro.

Las bases del concurso se podrán consultar a través de la página web del CIFP CISLAN (www.cislan.es) y se contará con un jurado integrado por  profesionales del sector musical y de la comunidad educativa.

Los grupos seleccionados serán publicados en las páginas de Facebook e  Instagram del ‘XIV Concurso de Maquetas CISLAN’, presentado sus fotos y  links de las canciones. Los miembros del jurado elegirán a tres de los grupos preseleccionados, finalistas que presentarán sus temas en directo en un concierto que se celebrará el 21 de diciembre.