Mieres, tinta en la piel

Un estudio mierense organiza una reunión de tatuadores para promocionar el arte corporal

Por la izquierda, "Mikinavaja", "Jano", "Fatiux", "Kali" y "Pushkina", los cinco tatuadores participantes en el evento. | A. Velasco

Por la izquierda, "Mikinavaja", "Jano", "Fatiux", "Kali" y "Pushkina", los cinco tatuadores participantes en el evento. | A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

En la calle Guillermo Schultz de Mieres, el arte ha sido protagonista este sábado. Eso sí, los lienzos no estaban hechos con tela, sino de piel. La piel de las personas que quisieron acercarse al "Flash Day" organizado por el estudio de tatuajes Old Skulls, y que supuso una reunión de tatuadores de toda la región, que se ha marcado como el primer evento de este tipo, que tiene como objetivo promocionar el arte del tatuaje y dar a conocer técnicas y profesionales. En total, se dieron cita media docena de artistas, todos ellos de los mejores tatuadores en el estilo tradicional. A precios ajustados, fueron haciendo tatuajes "rápidos" a quienes decidieron pasarse por el estudio.

El ideólogo de este encuentro es Roberto Guerra, un nombre por el que no le conoce casi nadie. Sin embargo, cuando se menciona a "Fatiux", su nombre de guerra, todo el mundo le reconoce. "La idea que tenemos es la de dar visibilidad al mundo del tatuaje, y dar a conocer este arte y a los artistas", señala el tatuador mierense. Pero, ¿qué quiere decir tatuajes rápidos? Son diseños pequeños que no llevan mucho tiempo de realizar, y que en esta reunión, los tatuadores hacen a un precio más ajustado del habitual para promocionar el arte corporal. Junto a Fatiux, estuvieron en el "Flash Day" Blanca Fernández "Pushkina", Andrea Flores "Kali__nad", Alejandro Rodríguez "Jano tattoo" y Miguel Gutiérrez "Mikinavaja".

Andrea Flores, "kali__nad", realiza un tatuaje a la mierense Marta Polo durante el "Flash Day". | A. Velasco

Andrea Flores, "kali__nad", realiza un tatuaje a la mierense Marta Polo durante el "Flash Day". / A. Velasco

Durante esta reunión, fueron varias las personas que pasaron a pintar su cuerpo con tinta, y dejar un recuerdo perenne. No será el único evento: "La idea es que esto se mantenga en el tiempo e ir trayendo a Mieres a los mejores tatuadores del mundo", explica "Fatiux".

Suscríbete para seguir leyendo