Desalojan en plena noche un edificio de El Entrego por un incendio en la zona de los trasteros

El suceso tuvo lugar en un bloque próximo al que tuvo que ser evacuado a principios de mes por una fuga de gas

Camiones de bomberos, con los vecinos desalojados al fondo.

Camiones de bomberos, con los vecinos desalojados al fondo.

M. Á. G.

Un incendio obligó este lunes a desalojar en plena noche a los vecinos de un bloque de viviendas de la calle Juan de la Cierva. El fuego, cuyas causas se están investigando, se produjo en la zona de los trasteros. Los hechos tuvieron lugar en la misma zona en la que una fuga de gas forzó, a principios de este mes, la evacuación de los vecinos de un edificio próximo.

Según informó la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, el aviso se recibió sobre las 23.45, por un incendio originado en la zona de trasteros del número 12 de la calle Juan de la Cierva. Los vecinos del bloque fueron desalojados "por precaución, mientras trabajaban los bomberos", indicaron los responsables policiales. También señalaron que, como en otros incendios, agentes de la Policía Científica ha visitado el edificio para inspeccionarlo y tratar de aclarar el origen del fuego.

El suceso tuvo lugar en el portal número 12, a escasos metros del edificio que también tuvo que ser evacuado en plena noche el pasado 10 de octubre. En aquella ocasión, la Policía Nacional se llevó en la madrugada a un vecino para su "ingreso forzoso" en el hospital Valle del Nalón después de que una fuga de gas en su piso obligara a desalojar el edificio. La investigación vinculó los hechos con un intento de suicidio. El suceso tuvo lugar a medianoche, en el portal número 16.