La Policía se lleva a un vecino de El Entrego tras un escape de gas que obligó a desalojar su edificio en plena noche

La Policía, que vincula los hechos con un intento de suicidio, trasladó al hombre al hospital para su "ingreso forzoso"

Vecinos desalojados en El Entrego.

Vecinos desalojados en El Entrego. / LNE

David Orihuela

David Orihuela

La Policía Nacional se llevó en la madrugada de este martes a un vecino de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio, para su "ingreso forzoso" en el hospital Valle del Nalón después de que una fuga de gas en su piso obligara a desalojar el edificio. La investigación vincula los hechos con un intento de suicidio. El suceso tuvo lugar a medianoche en un bloque de viviendas de la calle Juan de la Cierva.

Los vecinos se asustaron y salieron a la calle con lo puesto. Al lugar del suceso se trasladó personal de Bomberos de Asturias, ambulancias y agentes de la Policía Local y Nacional. Finalmente no hubo heridos aunque los vecinos tenían el miedo en el cuerpo.

La sala de emergencias del 112 Asturias recibió a las 23.55 horas del lunes una llamada alertando de una fuga de gas en el número 16 de la calle Juan de la Cierva, en El Entrego. De inmediato se avisó a la Policía Nacional que al llegar al lugar se encontró con que ya habían acudido los Bomberos. Los efectivos de extinción de incendios explicaron a los agentes que había que desalojar el edificio por lo que procedieron a ir piso por piso y puerta a puerta pidiendo a los vecinos que abandonasen sus viviendas. Al llegar al domicilio donde se había producido la fuga de gas, la Policía accedió a su interior con los bomberos y cerraron la llave del gas. En el domicilio había un hombre de 55 años de edad que fue trasladado al hospital Valle del Nalón. "Se trata de un ingreso forzoso en el hospital", aseguró la policía. Según fuentes policiales el hombre habría intentado suicidarse. "No ha sido detenido pero sí que fue ingresado forzosamente en el hospital ", señalaron fuentes policiales, que indicaron que el hombre fue trasladado esposado por su seguridad.