Detenido un langreano que mató a tiros a un cordero en una finca próxima a una carretera

Se le arrestó por un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la flora y la fauna

La Guardia Civil detiene a un vecino de Langreo por delito de tenencia ilícita de armas

Guardia Civil

M. Á. G.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Langreo por un delito de tenencia ilícita de armas, así como por otro contra la flora y la fauna. Se le intervino una carabina de calibre 22 y diversa munición. El arma estaba provista de mira telescópica e hizo uso de ella en una zona próxima a la carretera para dar muerte a cordero. El arma quedó depositada en la Intervención de Armas de Langreo a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes explicaron que, a través de una denuncia formulada por vecino del municipio de Langreo, en la que se aportó información de interés, la Guardia Civil tuvo conocimiento que el día 1 de noviembre en torno a las 11:35 horas, "un individuo había efectuado varios disparos en el interior de una finca de su propiedad dirigidos posiblemente a un cordero que se encontraba en el lugar. Los disparos fueron realizados en dirección a la carretera AS-323 (Vega-Carbayin Alto), lugar habitual de tránsito de vehículos y personas, por tanto, afectando a una zona de seguridad".

Iniciada la investigación correspondiente, se comprobó que el presunto autor de los disparos carecía de licencia de armas: "Tras las correspondientes comprobaciones sobre el hecho y dada la gravedad del mismo se interesó del Juzgado de Guardia de Langreo la entrada y registro en el domicilio de la persona denunciada. Se pretendía localizar e intervenir dicha arma de fuego, otras que pudiera poseer, así como municiones".

Una vez que se contó con la autorización judicial, se estableció un dispositivo que permitió la detención de J.M.M.F., para a continuación llevar a cabo un registro de su vivienda. Como resultado del mismo se incautó una carabina de tiro deportivo de calibre 22 provista de mira telescópica y tres cajas de munición de dicho calibre con una cantidad total de 145 cartuchos. Además, en uno de los congeladores existentes en la planta baja, se localizó el despiece del cordero al que había dado muerte a tiros el día 1 de noviembre pasado.

Libertad con cargos

A J.M.M.F. de 66 años de edad y vecino de Langreo, se le detuvo como autor de un delito de tenencia ilícita de armas y munición, así como un delito contra la flora y la fauna. Carecía de la correspondiente licencia de armas, al estar dicha arma catalogada como un arma larga de tiro deportivo de la 3ª Categoría. Y dio muerte a un animal amansado utilizando un arma de fuego. La persona detenida pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Langreo el mismo día 10 de noviembre, quedando en libertad con cargos.