Aguas de Langreo refuerza su parque de maquinaria con un nuevo vehículo para tareas de saneamiento

El coste ha sido de 187.429 euros

El nuevo vehículo.

El nuevo vehículo.

M. Á. G.

El parque de maquinaria de Aguas de Langreo cuenta con un nuevo camión aspirador impulsor que se dedicará a las labores de saneamiento. El coste ha sido de 187.429 euros. El gerente de Aguas de Langreo, José Enrique Granda, y el concejal de Servicios Operativos y Medio Rural del Ayuntamiento de Langreo, Pablo Álvarez, fueron los encargados de presentar el vehículo. Álvarez destacó “la importancia de estas inversiones que hacen que el servicio prestado a los ciudadanos y ciudadanas mejore su calidad”.

La adquisición de esta nueva máquina se remonta al año 2021 cuando por "motivos de calidad en el servicio, rentabilidad económica y seguridad de los trabajadores se propuso la adquisición de un vehículo nuevo aspirador impulsor con maquinaria más específica y moderna que garantizase un mejor servicio, una reducción en los costes de mantenimiento y subcontratación y mejorase la seguridad y comodidad en la conducción para nuestros empleados y mejor imagen de la empresa en el municipio", señaló Granda.

En el pliego de condiciones del contrato para la compra de este vehículo figuraba un plazo de entrega de 14 meses y la realización de dos jornadas de formación, tanto práctica como teórica, para los trabajadores.