Fallece Ramón Menéndez González, popular joyero y relojero de Sama

Durante décadas y hasta su jubilación, dirigió la popular joyería-relojería ubicada al lado del Ayuntamiento de Langreo

Ramón Menéndez.

Ramón Menéndez. / A. A.

A. A.

Sama llora al joyero y relojero Ramón Menéndez González, fallecido en Gijón, donde ha sido despedido en la intimidad. Durante décadas y hasta su jubilación, dirigió la popular joyería-relojería ubicada al lado del Ayuntamiento de Langreo. Pese a que llevaba unos años ausente de Sama, quienes le conocían aseguran que su corazón y pensamientos seguían unidos al distrito langreano. Sus amigos le recuerdan como hombre generoso y activo colaborador de las sociedades y colectivos festivos, culturales, sociales y deportivos del concejo

Durante la segunda mitad del pasado siglo, las calles y plazas próximas al Ayuntamiento se convirtieron en el centro comercial de la cuenca del Nalón con locales de amplio prestigio. En ese entorno, Ramón Menéndez abrió su relojería-joyería ofreciendo las más prestigiosas marcas y también una exposición de adornos, complementos y equipamientos para el hogar. En ambos locales, Menéndez presentaba las últimas colecciones de las ferias nacionales del sector más importantes.

Con independencia de su actividad profesional, a Ramón Menéndez, según resaltan sus conocidos, se le recordará siempre en Sama como hombre amable, atento, conversador y animoso. Su fallecimiento deja un vacío importante en los langreanos que gozaron de su amistad.