Diez asociaciones sociales se reparten en Mieres 30.000 euros en ayudas

La concejala Teresa Iglesias destaca la importante labor de los colectivos, "con la solidaridad como base del trabajo diario"

El comedor de Amicos, durante la cena de Nochebuena. | M. Á. G.

El comedor de Amicos, durante la cena de Nochebuena. | M. Á. G. / D. Montañés

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, anunció ayer que ya ha finalizado la tramitación de las subvenciones a asociaciones sociales del concejo, que serán abonadas en los próximos días. Una convocatoria a la que se presentaron 11 asociaciones, siendo finalmente 10 las beneficiarias, ya que una de ellas no cumplía los requisitos planteados en las bases. Con 30.000 euros de presupuesto, estas ayudas tienen como objetivos principales mantener vivo el tejido asociativo social y colaborar con las actividades sociales que se desarrollan en el concejo.

El presupuesto reservado para este programa municipal se ha repartido en su totalidad, variando el importe de cada subvención según los proyectos, actividades y gastos presentados y justificados.

En concreto, las asociaciones beneficiarias de estas ayudas son: Asociación Familiares y Enfermos mentales de Asturias (744,68), Liga Reumatológica Asturiana (1.470,26), Asociación para la lucha contra las enfermedades renales en Asturias (1.352,51), Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (7.627,05), Bolos sin Barreras (2.852,92), Cáritas Diocesana (1.376,57), Asociación Cultural Norte Joven Mieres (5.902,52), Asociación Parkinson Asturias (4.650,77), Cruz Roja Española (1.478,89) y Expoacción Organización Solidaria (2.543,83€).

La concejal y vicealcaldesa de Mieres, Teresa Iglesias, destaca, tras la concesión de las ayudas, "la importante labor que las organizaciones sociales realizan en distintos ámbitos , como la salud, el deporto o la inserción social". La edil de IU agradece la labor que desempeñan estas entidades, "siempre con la solidaridad y el compromiso social como base de su trabajo diario".

Suscríbete para seguir leyendo