Langreo agota los 700 dorsales para participar en la San Silvestre del día de Nochevieja

El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (APACI)

Por la izquierda, Juan José Corujo, Irene Barrientos, Carmen Antuña y Pablo Casal.

Por la izquierda, Juan José Corujo, Irene Barrientos, Carmen Antuña y Pablo Casal.

M. Á. G.

El Ayuntamiento de Langreo ha agotado los 700 dorsales para participar en la San Silvestre del concejo, el próximo 31 de diciembre. El circuito diseñado para los menores de 14 años comenzará a las 17.15 horas y la inscripción tiene un coste de un euro. La carrera de los mayores dará inicio a las 18:30 horas, constando de 4,4 km y una cuota de inscripción de cuatro euros. Tanto el dinero recaudado con las inscripciones, ya cerradas, como el que se obtenga a través del "Dorsal 0" irá destinado a la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (APACI).

La presentación de la prueba, celebrada este jueves en el Ayuntamiento, contó con la partipación del edil de Deportes, Pablo Casal; Irene Barrientos y Carmen Antuña, de APACI; y el director del Patronato de Deportes, Juan José Corujo.

Langreo también ha celebrado en estas fechas navideñas su gala del deporte en la que se premió a los deportistas más destacados del concejo. Se hizo entrega de los galardones correspondientes a 2022 y 2023. El Premio Área de Deportes fue para el automovilista Óscar Palacio Arias (2022) y para el judoka David Fernández Rodríguez (2023); el Premio Género y Deporte recayó en el equipo femenino Les Pieces (2022) y en la jugadora de hockey Sara Roces Vila (2023); y el Premio Mención Especial fue para el exgimnasta y seleccionador nacional de gimnasia de trampolín Alfonso Ginés Siu (2022) y para el profesor y entrenador Fernando Montes Camblor (2023).