Medio millón para arreglar la carretera de Parana (Lena) y estabilizar un talud en La Bárgana (Laviana)

A licitiación la pavimentación de la carretera de Parana y la estabilización del talud de La Bárgana

El argayo de La Bárgana, ya arreglado, cuyo talud se va a estabilizar ahora

El argayo de La Bárgana, ya arreglado, cuyo talud se va a estabilizar ahora / LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación las obras para mejorar la pavimentación de la LN-11, la carretera de Parana, en Lena. El presupuesto asciende a 380.555 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de 4 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 1 de febrero.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de los 2,1 kilómetros de trazado de la vía. Las obras previstas comprenden la rehabilitación del firme y la limpieza general del tramo y del sistema de drenaje. También se ejecutarán 16 accesos a fincas con hormigón sobre base de zahorra.

La actuación incluye además el balizamiento de prácticamente toda la carretera con barreras de seguridad, la colocación de señalización vertical y el pintado de marcas viales.

Ladera

Por otra parte, la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios también informaba de la licitación de las obras de estabilización del talud de La Cuesta-Los Valles, en la localidad de La Bárgana, en el concejo de Laviana, con un presupuesto de 236.928 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 30 de enero.

La actuación supondrá la colocación de mallas de acero de alta resistencia y la ejecución de anclajes diferenciados para procurar el sostenimiento de la ladera que ha sufrido varios desprendimientos.

Se actuará sobre una superficie de unos 1.050 metros cuadrados y se mantendrá el repié de escollera existente. Se trata de una actuación compleja dada la mala y heterogénea calidad del terreno y la complicada orografía del emplazamiento.

Suscríbete para seguir leyendo