La asociación Galbán organiza pruebas contra el cáncer en Caso, Langreo, Laviana, Sobrescobio y San Martín

Más de cinco mil euros recaudados para la investigación por la Asociación de Vecinos de Langreo Centro y el IES Cuenca del Nalón

Por la izquierda, Juan José Corujo, técnicode Deportes del Ayuntamiento de Langreo; Lennart Koch, presidente de Galbán; Angelita Cueva, concejala de Cultura, y Leonardo Brandao, coordinador de la carrera Galbán. |

Por la izquierda, Juan José Corujo, técnicode Deportes del Ayuntamiento de Langreo; Lennart Koch, presidente de Galbán; Angelita Cueva, concejala de Cultura, y Leonardo Brandao, coordinador de la carrera Galbán. | / M. Á. G.

M. Á. G.

La comarca del Nalón, al igual que otros muchos concejos asturianos, corren este domingo contra el cáncer infantil en las carreras solidarias impulsadas por la asociación Galbán. La prueba que tendrá lugar en Langreo, a partir de las 11.00 horas, fue presentada ayer en el Ayuntamiento. Se trata de un recorrido de 4,4 kilómetros. Los responsables de la asociación Galbán animaron a participar en la carrera ya sea caminando o corriendo "porque es para una buena causa". Los fondos serán destinados a la investigación contra el cáncer infantil.

Cinco mil euros recaudados por dos iniciativas langreanas

Cinco mil euros recaudados por dos iniciativas langreanas / M. Á. G.

El pasado 21 de diciembre, Galbán entregó 60.000 euros al proyecto de "Identificación de vulnerabilidades epigenómicas en el contexto de la leucemia linfoblástica aguda infantil", presentado por un equipo del Instituto de Investigación del Principado de Asturias (ISPA).

Cinco mil euros recaudados por dos iniciativas langreanas

Cinco mil euros recaudados por dos iniciativas langreanas / M. Á. G.

El punto de recogida de camisetas y de formalización de las inscripciones presenciales –el sábado, de 10.00 a 14.00 horas– será el polideportivo de La Felguera. También podrán realizarse el mismo domingo, de 8.30 a 10.30 horas, en la Casa de la Cultura de Sama. Se pueden tramitar asimismo llamando al 985 67 38 32.

El objetivo de la carrera "Corre con Galbán" es "visibilizar la importancia de fomentar la investigación y la lucha contra el cáncer infantil", indicaron los organizadores, que buscan "teñir las calles de naranja el 18 de febrero" para concienciar sobre "una enfermedad que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo".

También habrá carreras en El Entrego y Pola de Laviana, en ambos casos a las 12.00 horas, y en Caso y Sobrescobio, a las 11.00.

Además, la Asociación Española contra el Cáncer dispondrá de 5.300 euros gracias a las dos pruebas solidarias organizadas en Langreo en las últimas semanas. Ya se ha hecho entrega a la asociación de los fondos recabados con motivo de la II Carrera / Marcha contra el Cáncer "Langreo Centro", y en los próximos días se hará lo mismo con los 1.050 euros recogidos por la comunidad educativa del IES Cuenca del Nalón, de La Felguera, que celebró su V Carrera contra el Cáncer.