El instituto de Turón apuesta por la dependencia en su programa formativo

El centro sensibiliza a sus alumnos sobre la necesidad de "dignificar a las personas que requieren cuidados especiales"

La apertura del encuentro, con Manuel Ángel Álvarez.

La apertura del encuentro, con Manuel Ángel Álvarez. / D. Montañés

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Turón ha organizado unas jornadas dedicadas a la atención a la dependencia. "La iniciativa tenía como objetivo principal promover el conocimiento y la sensibilización sobre los diversos aspectos relacionados con la atención a personas en situación de dependencia", apuntan desde el centro.

Las jornadas fueron organizadas desde los departamentos didácticos de Formación Profesional, donde se cursan los ciclos de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El encuentro contó con la participación del alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez. También intervinieron representantes de las asociaciones Afesa (salud mental), Andade (amputados) y Adansi (autismo). "Este evento representa una oportunidad para aprender, compartir experiencias y fortalecer la red de apoyo en nuestra comunidad en materia de atención a la dependencia", destaca Mar Romero, jefa de estudios del instituto. Y añade: "Se trata de una cobertura fundamental para garantizar el bienestar, la dignidad y la inclusión de todas las personas que requieren cuidados especiales, así como para promover el desarrollo social y económico de la comunidad en su conjunto, puesto que es un sector con capacidad para generar empleo directo e indirecto en el concejo".