Más de 25 kilómetros de nieve para un fin de semana en Asturias condicionado por el mal tiempo

El Gobierno del Principado anuncia el convenio con León para promocionar conjuntamente las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica

Usuarios en un remonte de Fuentes de Invierno.

Usuarios en un remonte de Fuentes de Invierno. / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Llega el fin de semana, y con él el momento esperado por muchos esquiadores, que durante la semana trabajan y no pueden subir a disfrutar de las estaciones entre el lunes y el viernes. Y la previsión de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno es poner a disposición de los aficionados más de 25 kilómetros esquiables entre ambos complejos. Eso sí, todo queda supeditado al tiempo, ya que las previsiones meteorológicas se alejan de las condiciones ideales para la práctica del esquí. De esta forma, quienes quieran subir a deslizarse por las pistas deberán comprobar a primera hora el dominio del que finalmente disponen los complejos.

Esquiadores en la parte alta de Pajares. | A. Velasco

Esquiadores en la parte alta de Pajares. | A. Velasco / Andrés Velasco

A priori, la previsión de Valgrande-Pajares para el fin de semana es abrir cuatro de sus siete remontes, entre ellos la moderna telecabina. En total, estarían disponibles 20 de las 38 pistas que tiene la complejo invernal, entre ellas la pista de fondo. En cuanto a la longitud esquiable, sería de un total de 16 kilómetros, con espesores de entre 35 y 80 centímetros.

Fuentes de Invierno, por su parte, tampoco abriría en su totalidad, aunque sí pondría en marcha buena parte de la instalación. En concreto, cuatro de sus cinco remontes, que darían acceso a 10 de sus 15 pistas, configurando un dominio esquiable de más de 6,5 kilómetros sobre los 8,76 totales de la estación. Los espesores también irían entre los 30 y los 80 centímetros.

Por otra parte, y como ya viene sucediendo durante las últimas temporadas, el Gobierno del Principado de Asturias y la Diputación de León abordarán de forma conjunta la promoción de sus estaciones. Así, el Ejecutivo presidido por Adrián Barbón anunciaba que el Consejo de Gobierno había dado luz verde al convenio de colaboración, por el que se impulsarán acciones conjuntas para Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno con las leonesas de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos.

Por una parte, habrá un forfait diario interestaciones para abonos de temporada, que otorgará un 20 por ciento de descuento en un pase de día en otra estación si se tiene un abono anual. Por otra lado, el forfait "Cuatro días-cuatro estaciones", que permite el uso durante cinco días alternos, de las cuatro estaciones, pasando una jornada en cada una y un quinto en la que elija el usuario. El precio del forfait para adultos se establece en 70 euros, mientras que el infantil tendrá un coste de 55.

Por otra último, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Aller pedirá en el Pleno que se permitan las actividades fuera de temporada, tanto en remontes como en la montaña dentro de la estación de Fuentes de Invierno.

Suscríbete para seguir leyendo