Santa Cruz de Mieres presume de escritores con Core y Alexis Neira Navarro

Los autores presentan sus libros, "Lola" e "Hijos de la noche", en la biblioteca municipal

Core, en primera fila agachada, segunda por la izquierda, con su libro, y Alexis Neira, de pie, quinto por la izquierda, junto al público que acudió a la cita. | LNE

Core, en primera fila agachada, segunda por la izquierda, con su libro, y Alexis Neira, de pie, quinto por la izquierda, junto al público que acudió a la cita. | LNE / D. Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

Lola es una joven que está sola en el mundo, no tiene a nadie en su vida, y con 20 años entra en el ejército por casualidad. Se integra en un grupo de francotiradores y "se convierte en leyenda". Es el resumen que hace Core de su libro "Lola" (Universo de letras). La autora, originaria de Santa Cruz de Mieres, regresó a vivir a la localidad después de varios años fuera, buena parte de ellos vinculada al ejército, lo que la ha servido para trazar la trama de este trhiller en el que Lola "consigue llegar donde no ha llegado nadie".

La experta militar, a ratos mercenaria en la empresa privada, acaba comprándose un faro donde se retira a vivir. La vida de Lola transcurre en los Picos de Europa como escenario principal de la novela, aunque también hay pasajes en Bielorrusia o en el faro de Meirás, en Galicia, también escenarios vitales de la autora. En el último punto, en ese faro que compra Lola para retirarse, es donde unen las dos historias principales de la novela, "pero eso no se puede desvelar", explicó la autora, que presentó su obra el pasado martes en la biblioteca pública de Santa Cruz.

Core no estuvo sola en la presentación, y tampoco Lola, sino que estuvieron acompañadas por Alexis Neira Navarro, que aunque nació en Oviedo también se crió Santa Cruz de Mieres y también es escritor. Neira Navarro presentó su libro "Hijos de la noche" (Neverland Ediciones), una compilación de relatos cortos que el autor ha ido escribiendo en los últimos tiempos.

"‘Hijos de la noche’ es s un viaje por la naturaleza humana a través del misterio, la fantasía, el surrealismo o la música", explica el autor, que apunta además que "esos serían los rasgos comunes de los relatos, pero no tienen un hilo conductor que los una por lo que se pueden leer independientemente".

Ellos presentaron sus libros y Santa Cruz de Mieres presumió a su vez de escritores.

Suscríbete para seguir leyendo