Hidrográfica inicia la limpieza del río San Juan en el casco urbano de Mieres

El organismo ha invertido 4.000 euros en la limpieza de un tramo de 225 metros

Los operarios de Confederación realizando las labores en el río San Juan en el entorno de Oñón.

Los operarios de Confederación realizando las labores en el río San Juan en el entorno de Oñón.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha informado de la puesta en marcha de los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río San Juan, en el casco urbano de Mieres. Además, desde el organismo han confirmado que en el mismo cauce, se han terminado el saneamiento del mismo en la zona de Rioturbio.

Las actuaciones se realizan en el marco del Convenio firmado con el Ayuntamiento de Mieres para el desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal, en el que se contempla una inversión de 800.000 € durante los próximos 4 años. Desde que comenzaron las actuaciones el pasado 21 de noviembre de 2022, se han invertido 409.137.96 €.

Explican desde la Confederación Hidrográfica que los trabajos se están ejecutando a lo largo de 225 metros del cauce y cuentan con un presupuesto inicial de 4.000 euros. "Las labores principales consisten en la retirada de un árbol caído y en la adecuación de la vegetación de ribera que crece dentro del encauzamiento con la finalidad de mantener la capacidad de desagüe del cauce y evitar posibles inundaciones y daños a las infraestructuras", concretan desde la entidad.

Todas estas labores complementarán los trabajos realizados en el 2022 en el ámbito rural de los cauces del término municipal de Mieres antes de la firma del convenio, donde se invirtieron 13.475,94 euros.