Langreo celebra el día de la poesía con lecturas, música y mucha implicación de sus estudiantes

Luisma Díaz

Langreo celebra el Día Mundial de la poesía con lecturas, música y la implicación de los más jóvenes, los estudiantes del concejo. No en vano, fueron suyos muchos de los versos que pudieron escucharse en Langreo.

Las celebraciones comenzaron con dos recitales poéticos, durante la mañana, en el marco de la Pinacoteca "Eduardo Úrculo" de Langreo. En ambos pases, los protagonistas fueron los estudiantes, que pusieron música y voz a los poemas. Abrió el acto la joven Lola Bernardo, que leyó un poema propio, tras lo cual fueron recitándose versos del poeta langreano Alberto Vega, fallecido en 2006. Junto a sus poemas, los de más estudiantes del IES Cuenca del Nalón, como Sherezade Gómez, Eva Clemente, Lucía Martín, Sara Suárez y Sofía González. Al piano estuvieron Ana Blanco y Luis Álvarez, y con el fagot, Mateo Escobio, que ambientaron las lecturas con temas como "Santa Bárbara Bendita" y "Chalaneru".

Los actos de la jornada estuvieron organizados por el IES Cuenca del Nalón, junto con el Ayuntamiento, Valnalón y las asociaciones "Les Filanderes" y "Poesía Langreo", con la colaboración del "Coro Santiaguín" y el Centro de Creación Escénica "Carlos Álvarez-Nóvoa". Ya por la tarde se celebra una tercera sesión poética, con los mismos versos, leídos por distintas personas del mundo de la cultura y el asociacionismo en el concejo.