FUCOMI dispone de últimas plazas en algunos cursos

"Mantenimiento y Montaje Mecánico de Equipo Industrial" y "Calderero Tubero" son dos de las opciones que ofrece la Fundación

Alumnos en uno de los cursos de FUCOMI

Alumnos en uno de los cursos de FUCOMI

A. A.

Muchas de las posibilidades laborales que se divisan en el horizonte están relacionadas con la Formación Profesional y el conocimiento de distintos oficios. FUCOMI, la Fundación de las Comarcas Mineras para la formación y promoción de empleo, dispone actualmente de plazas libres en distintos cursos gratuitos conducentes a la obtención de certificados profesionales. Los últimos huecos están disponibles en los de "Mantenimiento y Montaje Mecánico de Equipo Industrial", "Calderero Tubero" e "Instalaciones Fotovoltaicas".

FUCOMI cuenta con inscripciones abiertas en un momento en el que Femetal, la patronal asturiana del metal, ha avisado de que en cinco años se jubilarán, al menos, 600 profesionales. Por este motivo, la organización a animado a cursar formaciones como los que oferta la fundación. Para inscribirse, los interesados han de llamar al 985420025 o bien entrar en la página web www.trabajastur.es.

FUCOMI cuenta con otros cursos ya en marcha, como el certificado de profesionalidad "Comunicación y Atención al Cliente", que supondrá la contratación, por el período de un año, de 10 desempleados de San Martín del Rey Aurelio que desempeñarán sus tareas en el Ayuntamiento.

Por otro lado, una de las funcionalidades más atractivas de FUCOMI es su portal de empleo, accesible desde www.fucomi.es. La fundación facilita la contratación, tanto para empresas como para particulares. A través de dicho portal se facilita información básica de interés para empresas, demandantes de empleo y emprendedores. En el mismo portal, los interesados podrán inscribirse en la agencia de colocación, que realiza las funciones de orientación, formación, acompañamiento en la búsqueda de empleo e intermediación laboral.