Un acústico de Manu Chao, primer concierto confirmado para las fiestas de San Xuan

El recital del músico francés tendrá lugar en el pozo Barredo, el próximo 15 de junio, con entradas a 15 euros que se pondrán ya a la venta

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Aunque todavía quedan más de dos meses, y una Folixa na Primavera por celebrarse en un par de semanas, el Ayuntamiento de Mieres ya está trabajando en las próximas fiestas de San Xuan. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, ya se conoce el primer artista que se subirá al escenario durante las patronales mierenses. Se trata de Manu Chao, el francés fundador del grupo "Mano Negra" y que desde hace más de dos décadas y media gira en solitario. En Mieres, llegará al pozo Barredo el 15 de junio con un concierto acústico, un formato cercano al público. El concierto será de pago, con entradas a un precio de 15 euros.

La Concejalía de Festejos, que dirige César Menéndez Barriada "Chirri", ya tiene dibujado a grandes rasgos el programa para las patronales mierenses. Aunque no hay calendario oficial, probablemente arranquen el viernes, 15 de junio, y se extiendan hasta el lunes 24, día de San Xuan. Y en esa primera fecha de las fiestas más importantes del concejo, llegará el primero de los grandes conciertos, que como en los últimos años, se repartirán entre el parque Jovellanos y la explanada del Pozo Barredo. Así, Manu Chao se subirá al escenario de la emblemática mina mierense en un formato acústico, dando el relevo a "Rayden" y a "Chambao", que fueron los dos espectáculos que tuvieron lugar en el entorno del campus durante las últimas fiestas de San Xuan en Mieres.

El concierto de Manu Chao será de pago. El recital comenzará a las 23:00 horas, aunque la apertura de puertas será hora y media antes, a las 21.30 horas. Las entradas, que se pondrán a la venta de forma inminente, costarán 15 euros. Se podrán comprar online, y en formato físico en la Librería-café La Llocura, en la calle Aller.

Desde la organización apuntan a que el artista, nacido en París, pero de origen español, interpretará sus grandes éxitos y sus canciones más recientes. A sus 62 años (cumple 63 una semana después del concierto de Mieres), Manu Chao es autor de grandes éxitos como "Clandestino", "Desaparecido" o la archiconocida "Me gusta tú", y lleva casi cuatro décadas sobre los escenarios.

En 1987, junto a su hermano Antoine Chao, su primo Santi y varios amigos, fundaba la mano "Mano Negra", con la que logró una notable reputación y reconocimiento gracias a sus ritmos enérgicos y vivos. Siete años después de esa experiencia, en 1994, la banda se separaría, y Manu Chao comenzaría una imparable carrera en solitario que este próximo junio le trae a Mieres en un espectáculo que se antoja especial.

Suscríbete para seguir leyendo