Gijón, Rubén DÍAZ

La Sociedad Deportiva Llano 2000 alzó a las siete de la tarde de ayer de forma oficial el telón de sus nuevos campos de césped sintético de nueva generación -uno de fútbol once y otro de fútbol ocho-, bautizados como Braña Sur, y una pista polideportiva. El acto, al que asistieron las plantillas de los diecisiete equipos del Llano 2000, contó con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el concejal de Hacienda y candidato del PSOE a la Alcaldía gijonesa en 2011, Santiago Martínez Argüelles y del edil de Deportes, José Ramón Tuero.

Durante su breve intervención, la regidora Felgueroso aseguró que ayer fue «un día muy guapo para el Llano 2000 y todos sus jugadores por los modernos campos que hoy inauguramos. confiamos que sirvan para formaros como buenos deportistas y, sobre todo, como personas».

Por su parte, el presidente de la Sociedad Deportiva Llano 2000, Marcelino Álvarez Álvarez, quiso agradecer públicamente al Ayuntamiento la construcción de estas nuevas instalaciones. «Estos nuevos campos significan para nuestro club el inicio de una nueva andadura para todas nuestras categorías. confiamos en que se traduzca en un aldabonazo para nuestra trayectoria deportiva y humana».

El máximo dirigente del Llano 2000, que sin lugar a dudas era la encarnación de un hombre satisfecho, recordaba que «tras muchos años de ir de expropiación en expropiación, este modesto club del fútbol base gijonés cuenta con dos campos de césped artificial de nueva generación, en los que todos nuestros equipos podrán ejercitarse muy a gusto».

Marcelino Álvarez también manifestó su deseo de que la Asociación de Fútbol Base de Gijón dé, en su asamblea del 22 de este mes, la luz verde al acuerdo definitivo para suscribir el convenio de colaboración con el Sporting.