Londres, Agencias

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, afronta hoy (21 horas, Teledeporte) su segunda prueba en el «Torneo de Maestros», de Londres, ante el serbio Novak Djokovic, con el que rememorará la última final del Abierto de Estados Unidos, aunque Nadal asegura que no se puede comparar. «Son condiciones diferentes y factores diferentes», considera el de Manacor, que ayer fue homenajeado en el O2 londinense por su número uno del mundo al final de 2010 y por haber sido elegido «Jugador más deportivo del año», en un acto que tuvo lugar tras la contundente victoria de Roger Federer sobre Andy Murray por 6-4 y 6-2, en el grupo B.

«Quiero dar las gracias por este momento. Es especial para mí haber sido elegido el "Jugador más deportivo del año". Y que haya sido una votación del resto de jugadores es un reconocimiento importante», afirmó el tenista de Manacor.

El otro español que disputa las finales ATP, David Ferrer, perdió ayer casi todas sus opciones de pasar a las semifinales, al sufrir su segunda derrota en la competición, ante el sueco Robin Soderling por 7-5 y 7-5. El escandinavo se vengó en una hora y 41 minutos de la anterior cita entre ambos jugadores, en el Valencia Open 500, a principios de este mes, cuando Ferrer le impidió pasar a la final.