El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, tiene la intención de repetir en Sevilla la misma alineación que presentó ante el Barcelona según lo mostrado en el entrenamiento de esta mañana en el que ha participado con normalidad el defensa Alberto Botía prácticamente recuperado del proceso vírico que le impidió entrenar en la sesión de ayer.

Preciado ha ensayado hoy con un equipo formado por Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases, Óscar Trejo, André Castro, De las Cuevas y Barral, el mismo que plantó cara al Barcelona que sólo pudo ganar por 0-1 en El Molinón tras un disparo de Adriano que rebotó en un defensa y despistó al portero.

Quienes no estarán en Sevilla son los lesionados Nacho Novo y Carmelo ya que aunque están entrenando con normalidad con el resto de compañeros aún no están al mismo ritmo que ellos e incluso Novo se retiró antes de finalizar el entrenamiento de hoy con algunas molestias en la zona afectada por la rotura fibrilar que padeció hace un par de semanas.

La rápida recuperación de Botía es una buena noticia para Preciado, pues no en vano el central murciano es el único jugador de la plantilla rojiblanca que ha disputado todos los minutos de la liga hasta el momento y es una pieza esencial en el entramado defensivo del equipo.

Precisamente a recuperar la fortaleza defensiva mostrada en la segunda vuelta de la pasada temporada cifran los rojiblancos buena parte de las opciones de iniciar la remontada para salir de la última posición en la que se encuentran con tan sólo un punto en su casillero.

La intención de la plantilla es tratar de sumar ya este próximo domingo en el campo del Sevilla aunque no es un terreno propicio para los intereses rojiblancos ya que ha encajado claras derrotas en las últimas temporadas.

Una derrota en Sevilla dejaría otra vez muy tocado al entrenador que debería afrontar la visita del Granada viendo peligrar su puesto en una situación muy similar a la que vivió la pasada temporada en el último tramo de la primera vuelta.

Preciado trabajará mañana a puerta cerrada en El Molinón donde ensayará jugadas a balón parado, algo que viene realizando desde la pasada temporada sin que por el momento las estrategias ofensivas hayan servido para mejorar el pobre balance ofensivo del equipo.EFE