David Ferrer, quinto tenista del mundo y único español que continúa adelante en Wimbledon, superó ayer los octavos de final del torneo londinense al imponerse al argentino Juan Martín Del Potro, noveno favorito, por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Ferrer, que en sus nueve apariciones anteriores en Wimbledon no había superado esta ronda, se medirá en cuartos en busca de una plaza de semifinales al héroe local en el All England Club, el británico Andy Murray, cuarto de la ATP y eterno semifinalista del Grand Slam sobre hierba (ha caído en el penúltimo choque en las últimas tres ediciones del torneo).

Ambos transitan por una parte del cuadro más despejada desde que Rafael Nadal, segundo cabeza de serie este año sobre la hierba de Londres, cayó por sorpresa en las primeras rondas ante el desconocido checo Lukas Rosol, número 100 de la ATP.

Tras el duelo, que Ferrer describió como su «mejor partido sobre hierba esta temporada», el alicantino señaló que tratará de jugar «igual que ante Del Potro» frente a Murray.

Además del escocés y del alicantino también se clasificaron para cuartos Tsonga y Mayer. El francés Tsonga remontó un set en contra para ganar su encuentro ante el estadounidense Mardy Fish en cuatro sets (4-6, 7-6, 6-4, 6-4) y sellar su pase a cuartos tras tres horas y 18 minutos de partido. En cuartos, Tsonga se citará con el alemán Philipp Kohlschreiber, que venció al estadounidense Brian Baker en tres sets (6-1, 7-6, 6-3).

Mayer también está en cuartos después de deshacerse del francés Richard Gasquet en cuatro sets (6-3, 6-1, 3-6, 6-2) y una hora y 52 minutos de partido. Mayer será ahora el rival de Djokovic.