Ver a Dani López fuera del once de Uribe es algo extraño. El jugador es una apuesta del técnico blanquiazul, afronta su segunda campaña en el Real Avilés en esta nueva etapa en el club (ya estuvo en la temporada 2003-2004) y, como ya ocurriera en la pasada temporada, salvo lesión o sanción no ha faltado en el pitido inicial de ningún partido de esta campaña, en la que ha jugado todos los minutos de Liga.

El equipo empezó esta temporada con altibajos y con dificultades para encontrar el camino del gol, pero el defensa ovetense ve a un equipo defensivamente solvente desde la izquierda de la zaga : "Todo el equipo está trabajando bien en defensa, desde los tres de arriba hasta los que estamos atrás, y yo creo que es muy importante el trabajo que están haciendo los de arriba para que los balones no lleguen limpios a los jugadores de ataque rivales", sostiene.

Los goles de resisten y, al igual que la defensa, Dani considera que el ataque es una misión de todo el equipo, de ahí que a los jugadores de atrás les toque también "echar una mano" en otras facetas del juego blanquiazul: "Donde tenemos que ayudar un poco más, que es donde estamos sufriendo un poco, es en crear más peligro arriba. Nos está costando un poquito más, pero al final todo llegará", señala el defensa.

Los laterales están haciendo un esfuerzo para romper la dinámica en el juego ofensivo, como sus compañeros, en busca de más goles que permitan sumar de tres en tres: "Todos intentamos aportar algo. Hay que conocer a los compañeros, yo tengo recorrido, Pascual pone buenos balones... hay que sacar todo lo bueno que tenemos cada jugador", sentencia el zaguero.

Dani López es el único lateral izquierdo específico de la plantilla, pero eso no parece ser una garantía para tener minutos en el equipo de Uribe. El jugador se ha ganado a base de trabajo la total confianza del entrenador: en la temporada pasada jugó como titular los 33 partidos que estuvo disponibles y este año sigue siendo el dueño de la izquierda de la zaga. "Al final, lo individual lo miras, pero el grupo tira más que cualquier jugador. El año pasado, si no hubiéramos hecho play off, a la mayoría no se nos hubiera mirado de esa manera. Lo que importa y lo que tenemos que hacer es competir bien para sacar los adelante partidos, ir sacando puntos y que el equipo sea cada vez más fuerte", afirma el jugador blanquiazul.

El zaguero opina que el equipo está encontrando poco a poco su juego y que el partido ante el Logroñés, el líder, es el ejemplo a seguir, pese a que no pudieron sacar un resultado positivo (0-1). "El pasado domingo hicimos un trabajo muy bueno y fue una pena que no se refrendara con los tres puntos, pero yo creo que es la dinámica que hay que seguir", sentencia.

Especialmente se queda con la primera parte del choque en el Suárez Puerta contra el potente conjunto riojano. "Tuvimos 60 minutos buenísimos y luego acusamos un poco el bajón físico de estas alturas de la temporada, que es normal. Hay que seguir, yo creo que estamos trabajando bien y que los puntos tienen que llegar porque jugando como el otro día vamos a sumar", explica Dani López.

La cabeza, sin embargo, está ya puesta en el siguiente partido, en la visita del domingo al campo del Racing de Ferrol (A Malata, 17.00 horas), un campo complicado en el que perdió el Oviedo (4-1) y un equipo que en estos momentos es un rival directo del Avilés en la parte media baja de la tabla. "Es un equipo que todos esperábamos que empezara mucho mejor porque tiene muy buenos jugadores, pero al final a todos nos cuesta sacar puntos y ellos no son diferentes al resto. Hay que ir a allí con toda la moral del mundo e intentar sacar algo positivo", afirma el defensa realavilesino. "Ellos en casa suelen ser muy fuertes, pero hay que jugar, pero nosotros también es cierto que fuera estamos compitiendo bien. Tenemos que ponérselo difícil a todos los equipos que tengamos enfrente", añade.

El próximo domingo se le espera de nuevo sobre el césped del campo gallego.