La derrota por 66-84 ante el Liberbank Oviedo Baloncesto ha tenido consecuencias en las filas del Chocolates Trapa Palencia. El club castellano y su entrenador, Alejandro Martínez, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía.

El Palencia encandena seis derrotas consecutivas y ha pasado de estar protagonizando un fantástico inicio de temporada (11 victorias y solo 3 derrotas) a estar ahora mismo en décima posición, fuera de los puestos de play-off de ascenso a la ACB.

De momento, el sustituto de Alejandro Martínez será su ayudante, Tino Ugidos, hasta la llegada de un nuevo entrenador. El club castellano buscará ahora a un sustituto en un mercado en el que no hay muchos nombres con experiencia en la LEB Oro. Uno de los que está ahora mismo sin equipo y que presenta un mejor currículum en la categoría es precisamente el extrenador del Oviedo Baloncesto Carles Marco: en tres temporadas dirigiendo a los ovetenses los clasificó tres veces para disputar los play-off de ascenso y en las tres ocasiones con el factor cancha a favor en la primera ronda.

Precisamente en dos de esas ocasiones, el Oviedo Baloncesto chocó con el Chocolares Trapa Palencia, que le eliminó en una ocasión en semifinales y en la otra en la primera ronda.

El ya extécnico de los palentinos se ha despedido así del club:

Esta temporada el play-off de ascenso será diferente, puesto que será solo una ronda la que habrán de superar los equipos clasificados. Los cuatro ganadores decidirán la plaza de ascenso que quedará en juego en una Final Four, es decir, una semifinal y una final que se disputarán en una única sede el primer fin de semana de junio. La otra plaza de ascenso será para el que quede primero en la liga regular de la LEB Oro.