Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL DEPORTE DE LAS CUENCAS

El Cuencas Mineras pide otro protocolo: "Si el resto está bien se debería jugar"

Otro positivo provoca que por segunda jornada el equipo mierense se quede sin competir en la OK Liga Femenina

Una acción del Borbolla-Cuencas Mineras.

Una acción del Borbolla-Cuencas Mineras. LA OPINIÓN DE CORUÑA

Por segunda jornada consecutiva, el Ene Oposiciones Cuencas Mineras de hockey sobre patines se quedará sin disputar su partido en la OK Liga Femenina. El positivo de una jugadora del club ha provocado que la Federación decretase el aplazamiento del partido de hoy, en el que tendrían que visitar al

En el club asumen la suspensión, aunque también piden que se tomen otras medidas. "El protocolo debe cambiar", explica su técnico, Pedro Rey. "Si se hacen pruebas, y el resto están bien, se debería jugar, como sucede en el fútbol. Si seguimos aplazando partidos de forma obligada nos quedaremos casi sin sitio en el calendario", reconoce el preparador del Cuencas Mineras.

El inicio de temporada había sido muy bueno, con dos victorias y una derrota. "Me quedo con muy buenas cosas, que han mejorado en ritmo, en velocidad de pase y movimiento, y además el equipo ya está muy conjuntado, se va notando menos la falta de experiencia", explica Pedro Rey. "Lo único que estoy viendo es que a las chicas les cuesta marcar gol, pero es un problema extendido en el hockey femenino", relata.

El parón por el covid-19 le llega al Cuencas Mineras en su mejor momento. "Mantenernos es lo que buscamos, pero somos conscientes que nuestra laborar es ser un club formativo", cuenta Rey. "Tenemos los pies en el suelo, sabemos que tenemos el menor presupuesto", añade el preparador.

Con seis puntos en tres partidos, el Cuencas Mineras, en su tercera temporada en la OK Liga, ha empezado de la manera más ideal el curso. Ahora el covid-19 ha frenado su progresión. La duda ahora radica en qué pasará para el próximo partido. En el club esperan poder volver a entrenarse el lunes, en caso de que las pruebas al resto de la plantilla sean negativas. "Si el resto no tienen el virus se debería seguir. La semana pasada de ocho partidos se jugaron cuatro en la categoría. Deberían replantearse cosas en el protocolo, y hacer más como el deporte profesional, siempre con cuidado, pero permitiendo que, aunque haya algún caso, si el resto dan negativo, que se pueda seguir jugando", explica Pedro Rey.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats