La cazada de Iker Casillas a la portera de Inglaterra contra España: "¿Podrían poner la imagen?"

El exguardameta del Madrid y la selección reclamó una polémica durante la final del Mundial femenino

P. D.

Iker Casillas ha estado muy pendiente de la selección femenina de fútbol. Como gran aficionado al deporte rey que es, no se ha querido perder la gesta de las chicas de España, que lograron algo que ya consiguiera él con el equipo nacional masculino: ser campeonas del mundo.

Casillas conoce esa sensación y, por eso, seguramente haya vivido con especiales nervios los duelos de la selección española en el Campeonato del Mundo celebrado en Australia. Especialmente una final en la que se mantuvo la tensión hasta el último minuto de un eterno descanso decretado por la árbitra estadounidense: ¡13 minutos! Que, además, al final fueron catorce...

Y precisamente a la árbitra apuntó en cierta medida Iker Casillas tras cazar en una supuesta irregularidad a la portera de Inglaterra, Mary Earps. Iker Casillas no dudó en reclamarla a través de las redes y, a tenor de las imágenes que le han ofrecido en las múltiples respuestas, podría tener razón.

La árbitra estadounidense designada para la final, Tori Penso, tuvo algunos momentos difíciles a lo largo del partido. Especialmente, el penalti que acabó señalando a favor de España. No lo señaló en un primer momento, y el VAR tardó muchos minutos en funcionar.

Tras larga espera con el juego parado, finalmente se decidió a ir a ver la jugada. Y, pese a que se veía claramente que el balón impactaba dentro del área en la mano de una defensora de Inglaterra que defendía la jugada con el brazo muy extendido, Tori Penso tardó mucho en visionar la jugada antes de decidir. Pese al suspense, la decisión que parecía la más lógica acabó llegando y la colegiada norteamericana señaló el punto de penalti.

Entonces llegó el momento para Jennifer Hermoso y su rival, la portera Mary Earps. Las inglesas protestaron la colocación de la pelota en el punto de penalti, demorando aún más el lanzamiento para poner nerviosa a la española.

Hermoso disparó, pero Earps, en una meritoria estirada, detuvo el penalti. España perdía la oportunidad de poner distancia en el marcador con un 2-0 y tuvo que sufrir así hasta el final del partido. Pero Iker Casillas se dio cuenta de algo al instante.

"¿Podrían poner la imagen de si la portera inglesa se adelanta o no en el penalti?", preguntó Iker Casillas en redes sociales. La norma marca ahora que la portera, en el momento en el que la lanzadora golpea el balón, debe tener un pie al menos en la línea de gol. Y dicho y hecho: muchos le respondieron sacando fotogramas en los que parece que la portera inglesa tenía los dos pies adelantados en el momento en el que Jennifer Hermoso tira el penalti. De ser así, la pena máxima se debería haber repetido.

Pero el caso es que ya no tiene sentido mirar atrás a esa jugada... Sobre todo porque la selección española femenina hizo historia y logró doblegar a Inglaterra. ¡Campeonas del mundo!