La Federación Asturiana de Fútbol presenta la Liga+Asturfutbol

“Tenemos que tener la plataforma para que todo el mundo pueda hacer deporte” destaca Carlos García Conde, secretario de la Federación

La Federación Asturiana de Fútbol presenta la Liga+Asturfutbol

La Federación Asturiana de Fútbol presenta la Liga+Asturfutbol / MARCOS LEÓN

Noe Menéndez

La Federación Asturiana de Fútbol dio a conocer hoy la Liga+Asturfutbol, competición destinada a fomentar el fútbol entre las personas con distintas capacidades. La iniciativa, que nació del exfutbolista del Oviedo Pelayo Novo, ha sido impulsada gracias al apoyo de la Federación y de varias asociaciones y clubes que se han involucrado en el proyecto. En principio el torneo arranca en un formato de eventos, a la espera de conocer cuántos equipos quieren participar, y el primer partido se espera que se dispute el martes de carnaval.

“Pelayo Novo nos hizo un pase al hueco”, bromeó Carlos García Conde, secretario general de la Federación. “Necesitabamos el apoyo de las asociaciones. Nosotros podíamos poner la infraestructura, pero necesitábamos personas que apoyasen el proyecto, y lo hemos conseguido”, explica el mandatario, que comentó que desde su organismo tienen un “plan estratégico para fomentar la participación de todo aquel que quiera hacer deporte”, como se puede ver en la Liga+Asturfutbol y que tiene un gran objetivo. “Queremos quitarle los apellidos al fútbol. Que no sea ni fútbol femenino ni inclusivo, que sea fútbol”, señalo. “No podemos hacer más que impulsar estas iniciativas, nunca debemos parar de aumentar la participación. Tenemos que tener la plataforma para que todo el mundo pueda hacer deporte, da igual su condición”, afirmó, algo para lo que la creación de la Liga+Asturfutbol es clave.

Aida Nuño, Directora de Deportes del Principado de Asturias, agradeció a la Federación su labor a la hora de impulsar esta actividad con tanta decisión. “Todos queremos remar juntos en la misma dirección. Cada vez hay más eventos de este tipo. Es uno de los grandes objetivos de la nueva Ley del Deporte”, destacó, ya que esto favorecerá que las personas con capacidades diferentes “tengan las misma oportunidades para acceder al deporte”. “ Seguro que la Liga+AsturFutbol va a ser un éxito”, auguró con esperanza Nuño.

Suscríbete para seguir leyendo