Triste final para el Alimerka Oviedo: El OCB desperdicia una ventaja de seis puntos a 2.50 de acabar el partido ante el TAU Castelló

Chuso González trata de superar al jugador del TAU Castelló Alley. |

Chuso González trata de superar al jugador del TAU Castelló Alley. | / Pascual Cándido

Antonio Lorca

Antonio Lorca

TAU Castelló, 75-Alimerka Oviedo, 71

Cuartos: 13-10; 18-21; 20-16; 24-24

Árbitros: Jacobo Rial, Antonio Manuel Zamora y Sergio Acevedo. Sin exclusiones.

Pabellón Muncipal Ciutat de Castelló.

El Alimerka Oviedo Baloncesto estropeó al final un partido que tenía muy bien encarrilado a 2.50 de que se acabara, cuando ganaba por seis (63-69) y había logrado imponer su ritmo y empezar a producir en ataque tras un partido extraño, con un primer tiempo muy flojo por parte de los dos equipos, que demostraron la razón por la que están en la parte de abajo de la clasificación. Los de Trifón Poch continúan en puestos de descenso y afrontan ahora dos partidos seguidos en casa, ante Cantabria y Albacete, que son muy decisivos tras encadenar cuatro derrotas seguidas.

Los errores en las últimas posesiones del Oviedo Baloncesto ante Castelló –un triple errado por un Romeo Crouch que estuvo muy mal casi todo el partido, quizás debido a las dos semanas sin entrenarse que lleva por los problemas físicos que arrastra, y las dos pérdidas de balón seguidas cuando aún tenía opciones de ganar– llevó a los carbayones a una derrota que duele especialmente por la importancia que tenía superar a domicilio a este rival y por lo cerca que lo tuvieron.

El partido empezó raro, con errores impropios de esta categoría y con una sensación de ser dos equipos atenazados por su situación en la clasificación. Hubo varios momentos en la primera parte en los que parecía que un equipo salvaba al otro cometiendo un nuevo fallo en una sucesión de despropósitos sin fin. El Alimerka Oviedo salió a la pista con cierta intensidad, con ganas de robar balones y de correr. Oliver Arteaga, muy metido, hizo un par de buenas defensas, pero todo se desaprovechó después en ataque. Dos tiros libres del propio Arteaga y otros dos de Romeo Crouch fueron errados y el marcador se mantuvo 0-0 hasta que Nesbitt anotó los dos primeros puntos para el Castelló cuando ya habían transcurrido más de dos minutos y medio de juego.

La primera canasta del OCB aún tardó más, a 6.13 de acabar el primer parcial empató a 2 Arteaga y a partir de ahí vino un arreón del Castelló que le sirvió para endosar al equipo ovetense un parcial de 9-0 que obligó a Trifón Poch a parar el encuentro a 4.38 de acabar el primer cuarto. Reaccionó el equipo asturiano con un 0-6 que ajustó el marcador (11-8) y en adelante las pérdidas se fueron sucediendo y el partido fue cada vez menos lucido. El 13-10 con el que acabó el primer cuarto resume bien el espectáculo que se pudo ver. Salió algo más activo el OCB en el segundo cuarto y fue llegando el acierto desde el triple por medio de Domenech y Chuso González, aunque de nuevo Castelló tuvo unos minutos que amenazaron con desequilibrar el partido (25-15 a 5.36 del descanso), a los que siguió una reacción del OCB, con un inspirado Comendador, que llevó el duelo a las tablas (31-31) al descanso.

El tercero fue un cuarto en el que Castelló apretó para intentar romper el choque a su favor, pero el OCB se fue agarrando y con dos triples en el último minuto dejó la diferencia en cuatro (51-47) para el parcial definitivo. Y en él jugó el OCB sus mejores minutos, con Chuso acertando desde el triple y Thorir Thorbjarnarson encontrando por fin el camino al aro. El Castelló tuvo el mérito de agarrarse al choque y de no permitir que el Oviedo se fuese nunca por más de seis puntos. Los de Poch fueron incapaces de parar a Alley, que mantuvo a su equipo en el partido, y al final entre los errores propios, con una entrada a canasta de Crouch que podría haber sido definitiva, y el acierto de Stutz dejaron al OCB sin premio y con la necesidad de empezar a ganar de inmediato.

Suscríbete para seguir leyendo