Rodri Suárez, cedido al Avilés

«Estoy muy agradecido por la oportunidad», confiesa el central, que llega procedente de la Cultural Leonesa

Rodri Suárez, durante el entrenamiento de hoy

Rodri Suárez, durante el entrenamiento de hoy / RAI

Noé Menéndez

El Avilés ya tiene a su segundo refuerzo del mercado invernal. Se trata de Rodri Suárez, central de 20 años, que llega cedido por la Cultural Leonesa, equipo de Primera RFEF, hasta final de temporada. «Estoy muy agradecido por la oportunidad, es la primera vez que salgo de casa», confesó el leonés en sus primeras palabras como jugador blanquiazul, y mostró su deseo por participar en el partido de este domingo ante el Polvorín en el Suárez Puerta.

Rodri Suárez, recomendación directa de la dirección deportiva liderada por Astu, llega al Avilés para reforzar la zaga de Emilio Cañedo. El cuerpo técnico blanquiazul, que buscaba a un central que fuese agresivo a la hora de presionar y que permita a los avilesinos tener la iniciativa, valora con alegría el refuerzo, ya que este fichaje permite al equipo tener más opciones a la hora de hacer los onces. Además, es un jugador que sirve para demostrar el crecimiento que está teniendo el Avilés, ya que es una de las grandes promesas de la Cultural Leonesa. Prueba de ello es que llega en calidad de cedido, para así no desprenderse de él y que pueda seguir fogueándose. Además, como se vio en el encuentro ante el Guijuelo, Cañedo podría empezar a apostar por esquemas de tres centrales, por lo que Rodri tendría un papel primordial en esta segunda vuelta. 

«Soy un futbolista bastante intenso y competitivo. Por trabajo y esfuerzo no va a ser», comentó Suárez, que cree que el Avilés tiene un equipo muy compensado. «No solo es una plantilla de once jugadores, todo el equipo está a un gran nivel», destaco el central, que cree que durante los últimos dos encuentros los avilesinos no han cosechado el premio que merecían. «Ahora va a empezar la segunda vuelta y todavía quedan 17 finales para estar arriba», afirma el leonés.

El prometedor defensor debutó la temporada 2020-21 con el primer equipo leonés en la Copa del Rey, mientras que en la campaña 2021-22, en Primera RFEF, disputó un total de quince partidos y casi 1.000 minutos de juego con el conjunto leonés, aportando además dos goles. A ello sumó dos nuevos encuentros en la Copa del Rey. El futbolista, que lucirá el dorsal número 20, será presentado durante los próximos días y ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros.

Suscríbete para seguir leyendo