El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Javi Hernanz, vuelve a competir

Acaba de fichar por el Club Los Rápidos de Arriondas, en el que comenzó su carrera deportiva y con el que debuta hoy en un control en Aranjuez (Madrid)

Hernanz, en el Sella 2019

Hernanz, en el Sella 2019 / J.M.Carbajal

J. M. Carbajal

Despues de 18 años, el parragués Javier Hernanz Agüeria, actual presidente de la Federacion Española de Piragüismo, retorna a sus orígenes, al Club Los Rápidos-Jaire Aventura, de Arriondas, que preside Alberto Gutiérrez Cuadriello, donde se inició en el piragüismo y comenzó su brillante y dilatada trayectoria deportiva -también defendió los colores del Real Grupo Cultura Covadonga, de Gijon, y de la UCAM, de Murcia- hasta lograr ser olímpico. Debutará con su nueva elástica hoy, sábado, en un control en Aranjuez (Madrid), aunque por motivos de trabajo no podrá tomar parte el siguiente fin de semana en el Ascenso-Descenso del río Sella.

Una segunda edición del Descenso-Ascenso del Sella, a disputar el próximo sábado, 4 de febrero, a partir de las 11.30 horas, y con la que se inaugurará la temporada de competiciones oficiales del presente ejercicio 2023 en aguas continentales de Asturias, toda vez que el Campeonato de Asturias de piragua-cross, que estaba programdo para este pasado 21 de enero, este bajo organizacion del Club Los Cuervos de Pravia, en San Juan de la Arena (Soto del Barco), fue aplazado a causa del temporal y aun está pendiente de nueva fecha para su celebracion. 

La organización del evento sellero corre a cargo del Club Los Rápidos-Jaire Aventura, de Arriondas (Parres) y el Club Neptuno Toni, de Infiesto (Piloña), en colaboración con la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, Hostelería Turismo Parres (Hotupa),el colectivo Selleros y el Ayuntamiento de Parres. Habrá más de 1.100 euros en premios en metálico a repartir entre los mejores clasificados, así como almuerzos y cenas gentileza de algunos establecimientros colaboradores.  

La salida de la prueba será en tierra, desde los aledaños del puente Emilio Llamedo, en Arriondas (Parres), para K-2 y K-1, C-2 y C-1, en categorías senior, sub- 23, mixtos, junior y veteranos (A y B), hombres y mujeres, rumbo a la remanda de La Veyera y posterior regreso al puente Emilio Llamedo, en la capital parraguesa, donde estará localizada la pancarta de meta. En total 12 kilómetros de recorrido. Además, se permite la participación de K-2 combinada (palistas de diferentes clubes), no puntuando para la clasificación por clubes.  

Se contempla un segundo itinerario, en esta ocasión para embarcaciones K-1 y C-1 de las categorías infantiles, y cadetes, chicos y chicas, con el recorrido desde el puente Emilio Llamedo, hasta la zona de Remolina y retorno, en ascenso, de nuevo hasta el puente Emilio Llamedo Olivera, lugar de la meta, siendo el trazado total de unos 3 kilómetros, aproximadamente. Será obligatorio el uso de chaleco salvavidas para las categorías de cadetes e infantiles. 

Suscríbete para seguir leyendo