El Caudal sigue en horas bajas

El último empate como local de los mierenses deja al equipo a once puntos del primer puesto

Carlos Cid conduce el balón ante dos defensores del Tuilla. | F. Rodríguez

Carlos Cid conduce el balón ante dos defensores del Tuilla. | F. Rodríguez / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Lejos queda ya aquel 5 de diciembre, último día en el que el Caudal de Mieres ocupó la primera plaza de la Tercera RFEF. Casi dos meses más tarde, la realidad es muy distinta. El conjunto mierense marcha cuarto tras el último empate en casa ante el Tuilla, equipo que está peleando por la salvación, y cada vez el puesto de ascenso directo queda más lejos. El Sporting B, actual líder, tiene en su casillero 42 puntos, mientras que los caudalistas tienen once menos y por delante tienen al Covadonga (40) y L’Entregu (35).

Tras un arranque triunfal, en el que el Caudal conquistó cinco triunfos consecutivos, ahora poco queda de esas buenas sensaciones de inicio de temporada. El duelo ante el filial sportinguista fue el comienzo de la crisis. En aquel partido, en el que el conjunto dirigido por Luis Rueda terminó derrotado en Mareo por 1-0, supuso el principio del fin para las aspiraciones caudalistas. A partir de ese encuentro, el Caudal está sumido en una racha que está empezando a lastrar sus opciones al ascenso.

En los últimos diez encuentros, el Caudal solo ha sido capaz de cosechar dos victorias. A eso hay que sumar cuatro empates, aunque sea un botín que sabe a poco, sobre todo porque dos de ellos fueron en el Hermanos Antuña, campo que al inicio del año era un fortín. Las derrotas ante L’Entregu, Llanes y Ceares en el último desplazamiento han hecho que los mierenses poco a poco hayan empezado a perder puestos en la clasificación.

Además, en los duelos directos ante los equipos de la zona alta de la tabla el registro es más doloroso. Contra los rivales que actualmente ocupan los seis primeros puestos, los mierenses solo han conseguido sumar cuatro puntos, repartidos en una victoria en casa ante el Praviano y empate en su visita al Covadonga, encuentro que se vieron obligados a remontar al ponerse por debajo en el marcador. Sporting B, L’Entregu y Ceares consiguieron tumbar a los de Luis Rueda, que ahora están obligados a dar el do de pecho si no quieren ver como su sitio en los puestos de promoción de ascenso empieza a peligrar.

Por suerte para los aficionados caudalistas, tras la dura gran ascensión que han supuesto estos partidos, ahora llega la bajada. Más allá del próximo duelo ante el Llanera, el calendario empieza a sonreírle al Caudal. Por delante tiene partidos ante el Colunga, el Luarca, el Valdesoto y el Avilés Stadium, equipos que ocupan la zona baja de la tabla, lo que puede suponer un punto de inflexión para no descolgarse de la lucha por los puestos de promoción de ascenso y cumplir con los objetivos de la temporada.

Suscríbete para seguir leyendo