El mejor Isi está de vuelta

El extremo balear, que regresó a la titularidad tras dos partidos de ausencia, fue vital en la victoria blanquiazul ante el Coruxo

Isi Ros y Jorge celebran el segundo tanto del Avilés. | Área 11

Isi Ros y Jorge celebran el segundo tanto del Avilés. | Área 11 / Noé Menéndez

Noé Menéndez

El descanso (obligado) le ha sentado de maravilla a Isi Ros. El extremo del Avilés, uno de los jugadores más destacados de la temporada del conjunto blanquiazul, fue la figura sobre la que giró todo el ataque avilesino en la victoria ante el Coruxo del pasado domingo (0-2). Tras pasar un partido en la grada por ver dos tarjetas amarillas contra el Zamora, el murciano brilló con luz propia en tierras gallegas, siendo el autor del primer tanto y regalando a Jorge el gol de la sentencia.

Aunque arrancó el encuentro pegado a la banda izquierda, Cañedo dio libertad total a Ros para influir en todo el flanco de ataque. El futbolista blanquiazul se descolgó en varias ocasiones por los dominios de César García, dándole el carril izquierdo completo a Iván Serrano, para así crear superioridades por fuera y romper el muro del conjunto vigués. Pero no fue así como acabaron llegando los dos tantos del Avilés.

Gracias a la gran presión hombre a hombre que propuso el entrenador ovetense, Isi Ros pudo hacer gala de su potencia al espacio para hacer daño al contragolpe. Aprovechando los errores que cometía el Coruxo a la hora de crear jugadas, Natalio cazó un mal pase de la zaga gallega provocado por el esfuerzo defensivo avilesino para darle el primer tanto del día al murciano, el quinto esta temporada.

Con el paso de los minutos, el Avilés se echó unos pasos hacia atrás, contexto ideal para las virtudes de Ros. Con campo por delante fue cuando llego el segundo gol de la mañana. El murciano robó con habilidad un balón en el centro del campo y, aprovechando los huecos que dejaba Yelco a su espalda, pegó una galopada que descolocó por completo a la defensa del Coruxo, generando los espacios necesarios para que Jorge llegase desde segunda línea y rematase a placer. El gol fue del asturiano, pero toda la acción es mérito del número 22.

Emilio Cañedo quiso dar un toque a su futbolista en el último encuentro en casa, en el que los avilesinos se midieron al Lugo B y donde dejó a Ros en el banquillo hasta el minuto 76, pero está claro que el extremo es clave en las aspiraciones avilesinas de entrar en el play-off. En el debe siempre tendrá sus problemas con las tarjetas, pero su efectividad arriba convierte al murciano en una pieza clave en el esquema del técnico ovetense.

Suscríbete para seguir leyendo