El OCB sigue probando: El Alimerka Oviedo cae (82-75) en Ponferrada en un amistoso que le sirvió para poner en práctica las novedades de Guillermo Arenas

Fabio Santana defiende a Jorge Martínez, del Ponferrada. |

Fabio Santana defiende a Jorge Martínez, del Ponferrada. | / OCB

A. L.,

El resultado importa poco cuando se juega un amistoso, aunque en el caso del Alimerka Oviedo Baloncesto no le hubiera venido mal llevarse una pequeña alegría en una temporada con tantos contratiempos y con tan pocas victorias. El hecho es que los de Guillermo Arenas perdieron (82-75 en el global) ante el Ponferrada, equipo de LEB Plata, en un partido que se jugó por cuartos, es decir, que al termino de cada parcial se ponía el marcador a cero, siendo tres favorables a los bercianos y uno, el tercero, para los asturianos.

El equipo de Guillermo Arenas llegó al encuentro tras entrenarse por la mañana y viajar a continuación a Ponferrada, donde trató de poner en práctica el trabajo realizado durante las dos semanas escasas que lleva el técnico ovetense al frente. Un partido en el que no estuvieron ni el islandés Thorir Thorbjarnarson ni el sueco Craig LeCesne, los dos con sus selecciones nacionales para jugar las Ventanas de la FIBA.

El OCB comenzó con un quinteto formado por Marc Peñarroya, Nigel Pruitt, Ángel Comendador, Clevon Brown y Oliver Arteaga, y las cosas en esos primeros compases no terminaron de ir bien, con muchos errores por parte del Alimerka y con un acierto brutal por parte del Ponferrada, con cinco triples que dispararon la ventaja local (33-23) en el primer cuarto.

El segundo fue mejor en defensa para el OCB, pero le costó bastante anotar, con sus mejores minutos cuando fueron capaces de correr un poco, aunque de nuevo el parcial cayó del lado del equipo visitante (16-13).

El mejor cuarto para los de Oviedo fue el tercero, donde se vio por fin a un equipo más serio en defensa y con más soltura para anotar. En ese parcial los sistemas de juego que trata de introducir Arenas funcionaron y también la conexión entre los jugadores interiores, con otra buena actuación de Marc Martí. Ese tercer parcial acabó 14-22 y con un OCB que, por fin, encontró las sensaciones que buscaba.

Las cosas tampoco fueron mal en el último cuarto, aunque terminó por llegar la fatiga, que decantó la balanza del lado de los bercianos, que se llevaron este último cuarto por 19-17. El equipo asturiano tendrá hoy una sesión de recuperación, mañana descansa y el lunes regresa para preparar el partido ante Iraurgi del domingo 5 de marzo. Un día señalado en rojo.

Suscríbete para seguir leyendo