El OCB ya tiene nuevo fichaje: Durand Scott está en Oviedo

El escolta norteamericano ya luce los colores del Alimerka Oviedo Baloncesto y estará a prueba dos semanas

Durand Scott luce la camiseta del Alimerka Oviedo Baloncesto

Durand Scott luce la camiseta del Alimerka Oviedo Baloncesto / OCB

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Alimerka Oviedo Baloncesto ya tiene nuevo escolta. Se trata de Durand Scott, escolta norteamericano de 1,96 metros de altura que, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, ha aterrizado hoy en el conjunto carbayón. El jugador, que tiene pasaporte jamaicano, firma hasta final de temporada con una opción de corte por parte del club durante las dos primeras semanas de su contrato.

Scott, nacido en Nueva York en 1990, defendió la camiseta de los Miami Hurricanes entre 2009 y 2013, completando un ciclo universitario de mucho impacto que le abrió las puertas del profesionalismo. Su primer equipo fue precisamente en España, en la ACB, en el Obradoiro de Santiago de Compostela, en la temporada 2013-14.

Tras su fugaz paso por la ACB, Scott firmó por el Hapoel Tel Aviv israelí, con el que promedió más de quince puntos por partido. De ahí, dio el salto a la primera italiana firmando por el Enel Brindisi, en el que pasó dos temporadas rindiendo a un nivel espectacular, jugando además la Eurocup. Tras esos dos años, en 2017, fue anunciado por el Pallacanestro Torino, pero renunció y en octubre firmó por los Memphis Grizzlies, de la NBA, con los que no llegó a debutar. Tras ser cortado, fichó por el Oldenburg de la máxima categoría alemana. De ahí pasó a la liga francesa, volvió a Israel, jugó en Hungría y finalmente regresó a su país en 2021. También ha jugado varios años la liga de verano de la NBA y la propia G-League, donde juegan los filiales de la franquicias NBA.