El Langreo espera una oportunidad ante el líder, ya ascendido

Los de Javi Vázquez necesitan ganar para seguir fuera de descenso

Javi Vázquez. | Miki López

Javi Vázquez. | Miki López / A. L.P. Portal,

A. L.P. Portal,

El Langreo necesita ganar hoy (16.45 horas) en el campo del Arenteiro para seguir fuera de los puestos de descenso y para, a falta de tres jornadas, coger confianza y moral en esa dura pelea por la permanencia. El rival es uno de los menos apropiados, pero quizás el momento es el más oportuno.

El conjunto gallego, líder del grupo A de Segunda Federación, ya tiene asegurado acabar en el primer puesto y, por lo tanto, ascender. La de hoy será una fiesta de celebración ante su público en la que el Langreo tratará de inmiscuirse. La necesidad de sumar del conjunto de Ganzábal, unida al buen momento por el que atraviesa, tienen que ser los principales argumentos ante un rival que tiene mucho talento pero que, inevitablemente, saldrá con menos intensidad que su rival.

Un Langreo que vio cómo ayer la victoria por 0-3 del Ourense en el Suárez Puerta de Avilés no le favorecía en absoluto. A pesar de todo, si consiguen ganar hoy tomará algo de distancia con el descenso directo e incluso con el puesto de promoción de descenso. El Langreo, además, tiene por delante un calendario complicado, puesto que su próximo rival tras el Arenteiro es el Avilés en Ganzábal, un equipo que tratará de defender su segundo puesto tras el pinchazo de ayer.