El Langreo vence (1-2) y da un paso vital para salvarse: un empate en Ganzábal en la última jornada les basta

Los de Javi Vázquez ya tienen asegurado no bajar directamente

Arzalluz, a la derecha, pelea por un balón con Adri Castro, durante el Palencia-Langreo. |

Arzalluz, a la derecha, pelea por un balón con Adri Castro, durante el Palencia-Langreo. | / Área 11

Área 11

Palencia Cristo Atlético, 1-Langreo, 2

Palencia: Maxi (1); Abel (1), Radjel (1), Arroyo (1), Duque (1), Diego (1), Cobo (1), Mingotes (1), Israel (1) , Adri Castro (2) y Adri Pérez (1).

Cambios: Mario (1), min. 46, por Cobo. Ale (1), min. 60, por Radjel. Conejo (1), min. 71, por Diego. Amado (1), min. 71, por Adri Pérez. Vivito (1), min. 76, por Mingotes.

Langreo: Adrián Torre (1); Nacho López (1), Gonzalo (1), Keko (1), Juanpe (1), Luis (1), Joselu (2), Poveda (2), Arzalluz (1), Bayo (3) y Chus (1).

Cambios: Cedenilla (3), min. 46, por Nacho López. Quijeiro (1), min. 72, por Bayo. Lavsamba (1), min. 78, por Joselu. Leonard (s.c.), min. 89, por Poveda. Jorge (s.c.), min. 89, por Arzalluz.

Goles: 1-0, min.10: Adri Castro. 1-1, min.47: Cedenilla. 1-2, min.69: Bayo.

Árbitro: García Arriola (Colegio vasco). Amonestó a los locales Cobo, Arroyo, Javi Bueno y Abel y al visitante Joselu.

Nueva Balastera: 500 espectadores.

Gran victoria en La Nueva Balastera de un Langreo que tuvo que remar contracorriente para voltear el tanto inicial del Palencia Cristo Atlético. Cedenilla, en el inicio de la segunda mitad, empataba la contienda a la salida de un córner y Bayo, en el minuto 69, ponía la puntilla al rival en un contragolpe. Con estos tres puntos, el Langreo evita matemáticamente el descenso directo y depende de sí mismo para no caer en el play-out. Un punto en la última jornada le vale a los de Javi Vázquez para cumplir con su objetivo.

La primera llegada del partido se tradujo en gol. Corría el minuto 10 cuando el Palencia Cristo Atlético cobró ventaja. Fue Duque en una acción por el perfil diestro, en la que se zafó con habilidad de su par y puso un centro milimetrado a la altura del punto de penalti. Adrián Castro entró a placer y, libre de marca, remató por bajo para batir a Adrián Torre, que, a pesar de los esfuerzos, no pudo hacer nada por abortar el tanto. La réplica del Langreo llegó a renglón seguido, en el minuto 14, en una jugada por el perfil diestro con centro al segundo palo para Chus que acabó con un disparo picado al travesaño.

En las postrimerías del primer acto, el Langreo pudo empatar en una acción a balón parado. En el descuento y en un saque de esquina botado a la altura del primer palo, Gonzalo ganó por elevación a la zaga morada, pero su testarazo se topó con el travesaño. A renglón seguido, el trencilla señaló el final de una primera parte en la que los visitantes merecieron mejor suerte, pero unas veces el larguero y otras las falta de puntería de los delanteros privaron a los de Javier Vázquez de enfilar en túnel de vestuarios con un resultado favorable.

Tras la reanudación, el Langreo hizo dos sustituciones dando entrada a Cedenilla y a Nacho López. Dio con la tecla Javier Vázquez a la perfección y el Unión empató por medio de este primero con un tremendo disparo que se coló al fondo de la portería, cuando tan solo llevaba un minuto sobre el terreno de juego el "3" visitante.

Tras encajar el 1-1, los palentinos intentaron hacer daño a balón parado. En el minuto 64, el Palencia Cristo Atlético botó un córner muy peligroso peinado por Ale a la altura del primer palo y no llegó Israel a remachar en área pequeña por milímetros.

Pero ya en el minuto 69 y en una pérdida en la salida de balón del Cristo, el Langreo hizo el segundo y definitivo tanto. Recuperó Poveda y, con la defensa local descolocada, filtró un pase de tiralíneas para Bayo, que se plantó en el mano a mano delante de Maxi. El jugador visitante optó por definir entre las piernas del arquero y el cuero acabó besando la red para el 2-1 definitivo.

En el tramo final del encuentro, el Cristo lo intentó con más corazón que cabeza, confundiendo la premuera con precipitación. Los de Chuchi Jorqués pecaron de ansiedad y un Langreo muy sólido no concedió grietas para doblegar a un rival directo en lo que ha sido hasta la fecha la victoria más importante de la presente campaña.

Vázquez: "Tenemos que ser cautos"

Javi Vázquez, entrenador del Langreo, valoró la victoria ante el Palencia: "Esta Liga está tan igualada que sabíamos que, a pesar de la buena dinámica en la que llegábamos, podías ponerte por detrás en el marcador. En la primera mitad hemos tenido dos o tres ocasiones para empatar, pero el equipo estaba acelerado porque tenemos una plantilla joven. Los chavales han hecho un ejercicio de valentía al descanso e intentando sobreponerse al resultado con la versión que nos ha llevado a estar dependiendo de nosotros". Sobre la situación de los langreanos, el madrileño explicó que "el resultado es una alegría y un paso más dentro del objetivo por el que peleamos". "Todavía no hemos cerrado la permanencia, así que debemos seguir siendo cautos y seguir creyendo en nosotros. Hay que mantener la tranquilidad hasta el final", sentenció Vázquez.

Suscríbete para seguir leyendo