Nacho López, baja para la última batalla del Langreo

El lateral fue operado de las roturas de varios huesos de la cara que sufrió en el partido de la pasada jornada en Palencia

Nacho López, frente a Morcillo en el Langreo-Avilés disputado en Ganzábal. | Juan Plaza

Nacho López, frente a Morcillo en el Langreo-Avilés disputado en Ganzábal. | Juan Plaza / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Nacho López ha puesto punto y final a su temporada con el Langreo. El lateral ovetense ha sido operado de las fracturas de la pared lateral y suelo de la órbita derecha, de la pared lateral de seno maxilar derecho y del arco cigomático derecho, todos huesos de la cara, que sufrió el pasado domingo en el encuentro ante el Palencia y se perderá el último duelo de la temporada ante el Valladolid B, en el que los azulgranas se juegan la continuidad en Segunda Federación.

El jugador azulgrana tuvo que abandonar el terreno de juego al descanso, tras una disputa aérea que le provocó tres fracturas en la cara. Además, el zaguero langreano recibió doce puntos de sutura en la zona de su tibia derecha, después de otro choque en la última jugada del primer tiempo. El jugador fue operado ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias y ahora empieza su proceso de recuperación.

Una lástima para un futbolista que se había hecho un hueco fijo en el once de Javi Vázquez tras su regreso al Langreo. Nacho López dejó el Avilés, equipo en el que inició la campaña, el último día del mercado invernal, y se incorporó al equipo de la cuenca del Nalón en marzo, tras la lesión de gravedad de Alain. El afán competitivo del lateral le llevó a aceptar el reto azulgrana.

Una baja sensible para el técnico del club langreano de cara a la final que disputa este domingo, a las 12 horas, frente al Valladolid Promesas. Javi Vázquez, tras muchas semanas de sufrimiento, ha encadenado una serie de buenos resultados que le hacen llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo. Un empate ante el filial pucelano le bastaría al Langreo para mantener la categoría después de verse inmerso en puestos de descenso buena parte de la temporada.

Vital para los intereses del Langreo fue el triunfo en la última jornada en el campo del Palencia Cristo Atlético, donde tuvo que remontar el tanto de los locales a los diez minutos de juego. Al descanso, las perspectivas no eran nada buenas pese al buen juego de los de Javi Vázquez. Sin embargo, Cedenilla, nada más iniciarse la segunda parte, y Bayo, con veinte minutos por jugar, sellaron una victoria decisiva. El Palencia Cristo Atlético quedó entonces descartado, lo mismo el descenso directo. En juego está el puesto de "play-out" con el Ourense, que cierra la liga en casa contra el Laredo.

Suscríbete para seguir leyendo