Emilio Cañedo, entrenador del Avilés, se moja sobre su favorito para el duelo entre el Avilés y el Gernika

"Es una eliminatoria al 50%, en los play-off nunca hay favoritos", analizó el técnico blanquiazul

Emilio Cañedo se saluda con Diego Baeza

Emilio Cañedo se saluda con Diego Baeza / MARA VILLAMUZA

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Emilio Cañedo, entrenador del Avilés, pasó por rueda de prensa antes de que arranque la primera ronda de play-off de ascenso a Primera Federación, donde los blanquiazules se miden al Gernika.

El ánimo de la plantilla. "Estamos concienciados e ilusionados con hacer un buen play-off. Nuestro objetivo es pasar la eliminatoria contra el Gernika".

Duelo a ida y vuelta. "Es un partido diferente. Sabemos que son 180 minutos en vez de 90, lo que va a influir en el resultado final. Evidentemente, la planificación es distinta".

El empate no sirve. "La filosofía que hemos tenido durante todo el año es intentar ganar en todos los sitios. Esa va a ser la mentalidad con la que salgamos en Gernika".

La hierba artificial. "La clave es adaptarnos lo mejor posible a la superficie y, sobre todo, a las condiciones del rival. No tenemos ningún tipo de excusa porque sea un campo sintético, tenemos que adaptarnos".

Solo un delantero. "Nosotros observamos y estudiamos siempre lo mejor posible al rival, pero nunca jugamos en funcion de lo que hagan ellos. Lo que tenemos que ser es reconocibles en Gernika, como lo hemos sido durante todo el año".

Frenar a Ibai Sanz y Giovanni. "Son dos muy buenos futbolistas, pero en ataque también influyen otros muchos, como Villacañas, Gorka Marcos o Salado. Todos tienen números muy buenos y tenemos que tener cuidado con todos. Lo más importante es lo que nosotros seamos capaces de hacer".

El posible once titular. "Están todos disponibles. Como llevamos haciendo todo el año, escogeremos a los que mejor se representen".

El Avilés, favorito. "Creo que el papel de favorito es una etiqueta que viene colgada desde allí. El Gernika es un equipo que lleva segundo gran parte del año y tiene las mismas posibilidades que nosotros. Es una eliminatoria al 50%, en los play-off nunca hay favoritos".

La afición, volcada. "Creo que la afición está con nosotros desde hace muchos meses. Les hemos logramos contagiar la ilusión que tenemos para conseguir nuestro objetivo. Estábamos completamente seguros de que nos iban a acompañar y eso nos responsabiliza".