Emilio Cañedo, entrenador del Avilés, convencido de que se logrará el ascenso: "En casa vamos a salir a ganar y reventaremos el Suárez Puerta"

"Nos hubiese encantado vencer, el gol es un detalle que teníamos trabajado; luego nos apretaron muchísimo"

Emilio Cañedo siguiendo el partido ayer desde la banda. | |

Emilio Cañedo siguiendo el partido ayer desde la banda. | | / ÁREA 11

Noé Menéndez

"Ha sido un partido muy competido", reconoció Emilio Cañedo, entrenador del Real Avilés, al término del empate de su equipo ante el Granada B. El técnico blanquiazul solo piensa en el encuentro de vuelta del próximo domingo y dejó un mensaje claro a la afición: "vamos a reventar el Suárez Puerta".

"En la primera parte el Granada B empezó llevando la iniciativa, pero estuvimos bien ajustando", analizó el ovetense, que cree que el gol de Mayorga fue un momento clave del encuentro. "A partir del tanto el resto del primer tiempo y una gran parte del segundo tuvimos el control del partido y la posesión del balón", señaló el entrenador, que lamentó haber fallado las opciones que tuvieron para tener un resultado más amplio. "Cuando encajamos nos apretaron muchísimo", indicó.

Bajo la opinión de Cañedo, tanto Álvaro Mayorga como Morcillo fueron los mejores del partido. "Estuvieron muy atentos a la marca, y eso que tenían una tarea muy complicada con Samu. Conocíamos su potencial y ellos han firmado un partido espectacular. En general estuvimos muy atentos en defensa", afirmó el técnico, que quiso destacar el sacrifico defensivo de su equipo.

Uno de los nombres del encuentro fue Isi Ros. El extremo murciano fue amonestado en la primera parte por encararse con un rival y tuvo varios piques con los jugadores del Granada B. "Ha demostrado el compromiso que tiene con el grupo. Es un futbolista que recibe muchos contactos por su gran cualidad, el uno contra, lo que genera muchos encontronazos", explicó Cañedo, que defendió a su jugador: "Hoy ha demostrado su madurez y su compromiso".

"Nos hubiese encantado ganar, porque el gol de ellos es un detalle puntual que teníamos trabajado, pero sabemos que los play-offs siempre son muy igualados", afirmó el entrenador del Avilés, que quiso alabar el buen juego de ambos equipos. "Son dos conjuntos bonitos de ver para el aficionado. Ahora la eliminatoria queda abierta para jugárnosla en casa", comentó.

Sobre el partido de vuelta, el próximo domingo en Avilés, Cañedo aseguró que no van a salir a empatar, "porque si lo hacemos, cualquier pequeño detalle nos complica la eliminatoria", apuntó.

"El objetivo es salir a agradar a nuestra afición, ser el equipo que se ha visto durante todo el año. Vamos a ganar al Granada B", finalizó.