España se luce en Oviedo: el equipo nacional saca nueve medallas de la Súper Final de la Copa del Mundo de natación artística

La piscina del Parque del Oeste, escenario de un espectáculo que se cerró con Gemma Mengual nadando al ritmo del "Asturias, patria querida"

El equipo de Ucrania

El equipo de Ucrania / OMAR RINCÓN-BENZALÁ / MARILIN GARCÍA (RFEN)

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Las tres jornadas de natación artística del más alto nivel que se han vivido en Oviedo han sido, además de espectaculares, muy productivas para la selección española. Los nadadores presentados por el equipo nacional han logrado nueve medallas de once posibles, siendo el mejor equipo de esta competición que sirve de preparación para el Mundial que tendrá lugar este próximo verano en Fukuoka (Japón).

El equipo de Ucrania, que se hizo con el oro. |

El dúo mixto formado por Dennis González y Mireia Hernández / RFEN

Las ocho primeras medallas se lograron en las dos primeras sesiones de la competición y el colofón lo puso el dúo mixto libre que forman Dennis González y Mireia Hernández, que logró la plata nadando "Ángeles y Demonios", de Hans Zimmer. Tan solo los grandes favoritos, los chinos Wentao Cheng y Haoyu Shi, al ritmo de "Romeo y Julieta", de Michael Bruce, fueron capaces de superar al combinado español, que quedó muy por delante de la pareja que fue bronce, los colombianos Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez.

España se luce en Oviedo

Los nadadores agradecen el apoyo de Oviedo / RFEN

Esa medalla se obtuvo por la mañana y para la tarde quedaba la rutina acrobática, en la que se impuso Ucrania, seguida por Canadá e Israel. El equipo español, en el que había cuatro nadadores de categoría júnior, fue quinto tras interpretar "Machines". El equipo nacional con el que España cerró su gran participación en Oviedo estuvo formado por María Boffil, Judith Calvo, Fernando Díaz del Río, Txell Ferré, Emma García, Mireia Hernández, Lilou Lluis y Valeria Parra.

Tras la parte competitiva, los aficionados que se acercaron hasta la piscina del Parque del Oeste, en Oviedo, pudieron disfrutar de una inesperada sorpresa, con la que el combinado nacional quiso agradecer el apoyo recibido estos días. Una de las leyendas de la natación artística mundial, Gemma Mengual, doble medallista olímpica, con diecinueve medallas en campeonatos mundiales, puso el colofón nadando el "Asturias, patria querida". Con este espectacular cierre concluye una Súper Final de la Copa del Mundo en la que el dúo olímpico español formado por Alisa Ozhogina e Iris Tío dejó muy buenas sensaciones sumando el oro en la modalidad de dúo técnico por delante de Francia.

Suscríbete para seguir leyendo